Ofrece Encinas duplicar salario de burócratas mexiquenses

Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura mexiquense, ofreció que, de ganar la elección, duplicará el sueldo de los trabajadores al servicio del gobierno del Estado de México y garantizará su estabilidad y permanencia en el trabajo.

Reiteró su intención de proporcionar un aumento salarial anual del uno por ciento más que el nivel de inflación correspondiente.

En conferencia, informó de estas propuestas ante supuestas amenazas de despido a trabajadores que lo apoyasen en sus aspiraciones electorales.

El ex jefe de gobierno del DF explicó que el aumento salarial prometido será posible aplicando una política de austeridad y la revisión del ejercicio presupuestal en materia de suministros, materiales y servicios generales.

Precisó que por esta vía se lograría una reducción del 4.5 por ciento del gasto operativo y una recuperación de casi 700 mdp.

Dijo además que en cuanto llegue al gobierno enviará una iniciativa de ley al Congreso local para limitar los salarios de los altos funcionarios.

Esta ley deberá considerar como tope salarial de los funcionarios de alto rango 70 mil pesos mensuales, monto que percibirá el propio gobernador.

Asimismo, añadió, se eliminarán privilegios tales como gastos de representación, bonos de seguro de gastos médicos privados y prestaciones para los familiares de funcionarios.

Por otra parte, desestimó todas las afiliaciones de perredistas a la campaña de Eruviel Ávila Villegas, a las cuales calificó de "pepena y reciclaje electoral".



La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Ofrece Encinas duplicar salario de burócratas mexiquenses"