Convergencia niega que Círigo apoye campaña de Eruviel Ávila

El partido Convergencia negó que el integrante de su bancada en la Cámara de Diputados Víctor Hugo Círigo Vázquez apoye la campaña del abanderado priista a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, y advirtió que de hacerlo tendrá que separarse de las filas de ese partido en San Lázaro.

El coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez León, respaldó el trabajo de Círigo Vázquez en la fracción y confió en que se mantenga dentro de las filas convergentes por compartir la ideología socialdemócrata y haberse deslindado del PRI. “Convergencia en la Cámara de Diputados hace la siguiente aclaración”, señala el comunicado.

En un comunicado, Convergencia detalló que el propio Víctor Círigo aseguró haber rechazado la invitación de los priistas para apoyar a Eruviel Ávila en el Estado de México, con lo que reafirma su militancia en Convergencia.

El partido naranja insistió en que Círigo ha reiterado que apoyará al “abanderado de la izquierda”, Alejandro Encinas, quien compite por la gubernatura en una alianza entre PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Círigo Vásquez se incorporó a la bancada de Convergencia en 2010 tras renunciar, junto con su hermano el senador René Arce Círigo, a su militancia en el PRD.



Alejandro Páez, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Convergencia niega que Círigo apoye campaña de Eruviel Ávila"