Ofrece Eruviel Ávila mayor atención a la mujer

Huehuetoca, Méx., 3 de junio. Eruviel Ávila Villegas prometió que, si gana la gubernatura el 3 de julio, creará la defensoría jurídica de la mujer, a fin de atender el maltrato que padecen.

Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura, encabezó mítines públicoa en los municipios de Huehuetoca, Acolman e Ixtapaluca, y sostuvo que una de sus banderas de gobierno será el apoyo a las mujeres, para quienes creará el transporte rosa exclusivo y un programa para prevención y detección temprana de cáncer.

En Huehuetoca, Ávila Villegas prometió gestionar ante las autoridades federales la ampliación hasta Cuautitlán del tren suburbano Buenavista-Huehuetoca.

En este municipio, donde en los años recientes se construyeron más de 80 mil viviendas, los habitantes demandan mayor abasto de agua potable y el entubamiento del río de aguas negras Cuautitlán.

Más tarde, en Acolman prometió que de ser electo gobernador resolverá el problema de límites territoriales entre ese municipio y Ecatepec, que se disputan 840 hectáreas del ejido de Chiconautla.

Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición Unidos Podemos Más, manifestó que aunque es un muestreo, el primer monitoreo de la propaganda electoral en medios alternos –que revela que 80 por ciento de la publicidad electoral corresponde a Eruviel Ávila Villegas–, permite establecer que el candidato priísta ya rebasó los topes de campaña.

Durante su gira por el sur del estado, el candidato de las izquierdas dijo que el monitoreo es un instrumento suficiente como para que el Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inicie una investigación a fondo de los recursos que lleva gastados el candidato priísta a la gubernatura.

“Según este reporte nosotros tenemos 9 por ciento de la propaganda electoral y hemos gastado 28 millones de pesos; el PRI tiene casi 10 veces más propaganda que nosotros, lo que significa que ha superado con creces el tope de gastos de campaña de 203 millones de pesos”, insistió.

Señaló que el IEEM debe asumir su responsabilidad y actuar de inmediato y en caso de que existan elementos suficientes, como se presume, debe cancelar el registro de Eruviel Ávila por violaciones a la ley electoral, y no después de que hayan concluido las campañas o pasado las elecciones.

En Temascaltepec, de donde se pretende extender el Sistema Cutzamala para llevar más agua a la zona metropolitana de la ciudad de México, Encinas aclaró que si gana no permitirá que una sola gota de este líquido sea enviada al Valle de México.

Priístas atacan a brigadistas del PRD
Antes de finalizar su mitin en Temascaltepec, Encinas fue informado de que un grupo de al menos ocho brigadistas del PRD fue retenida y agredida por priístas mientras distribuían la tarjeta La cumplidora (para ser beneficiarios de programas sociales) en la colonia Jardines de Guadalupe, zona norte de Nezahualcoyotl. Según el reporte, cuatro fueron hospitalizados en el Distrito Federal, mientras sus compañeros presentaron un denuncia ante el Ministerio Público.

Los simpatizantes de Unidos por Ti intentaron poner a disposición del Ministerio Público a ocho perredistas, pero desistieron tras comprobar que no recolectaban credenciales de elector.

La dirigencia estatal del PRD exhorto a Ávila a tranquilizar a sus huestes, pues este es el tercer intento de amedrentar a los opositores.

Javier Salinas e Israel Dávila, La Jornada, 4 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Eruviel Ávila mayor atención a la mujer"