Para el PRD está cerrado el ciclo para hacer alianzas

Durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRD, el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que para este instituto político están cerradas cualquier tipo de alianzas electorales con el PAN y PRI.

Asimismo, en dicha sesión se aprobó y oficializó la expulsión de Leonel Cota Montaño, Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez, del PRD, al manifestar su interés en participar en otras fuerzas políticas, o de manera automática en el caso de Leonel Cota que ya lo hizo como candidato del Panal.

“Para el PRD está cerrado el ciclo para hacer alguna alianza electoral con el PRI o con el PAN, tanto en los procesos locales, como para el proceso federal. No habrá ninguna alianza con el PAN en las elecciones presidenciales del 2012”, expresó Jesús Zambrano, luego de afirmar que Acción Nacional no volverá a ser gobierno federal después del 2012.

En improvisada conferencia de prensa, celebrada en un receso de la sesión del Consejo Político Estatal del PRD.

Jesús Zambrano Grijalva, indicó sobre la determinación de abandonar las filas del PRD de Narciso Agúndez Montaño y del ex secretario general y ex alcalde de La Paz, Alfredo Porras Domínguez para incorporarse al Partido Verde Ecologista, “si la decisión de Narciso ha sido irse del PRD, la militancia es absolutamente voluntaria y la no militancia del PRD es absolutamente voluntaria, aunque no es una algo que celebre”.

Molestó a los representantes de los medios, el hecho de que al finalizar esta rueda de prensa y cuando continuaban los trabajos de la sesión del Consejo Político Estatal, a empujones fueron retirados del lugar un par de reporteros del semanario ZETA, sin mayor explicación.

Y a pesar de los reclamos que llamaron la atención de los asistentes, ambos periodistas fueron expulsados por el vocero oficial del PRD en la entidad, Carlos González Muñoz.

Pedro Juárez Mejía en La Paz, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Para el PRD está cerrado el ciclo para hacer alianzas"