Peña Nieto y líderes nacionales de PAN y PRD llegan a Nayarit a reforzar campañas

Tepic, Nay., 4 de junio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto expresó que aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese a Los Pinos el próximo año, será difícil devolver la paz y la tranquilidad al pueblo mexicano, pero no imposible.

En conferencia de prensa, explicó que no ha sido informado a fondo, y por tanto no cuenta con elementos para hacer un juicio sobre la detención del ex alcalde de Tijuana, el priísta Jorge Hank Rhon.

Antes de un encuentro con los medios de comunicación, el político priísta acudió a un mitin de más de 20 mil simpatizantes de Roberto Sandoval Castañeda, candidato al gobierno de Nayarit del PRI y de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

La actividad contó con la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. La mayoría de los asistentes vistieron playeras blancas con la imagen del popular Zazaza, como se le conoce a Sandoval Castañeda.

Los actos de campaña de los candidatos a la gubernatura de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron también el respaldo de sus dirigentes nacionales, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente.

Las visitas tuvieron como propósito refrendar su apoyo a los candidatos que contenderán el próximo 3 de julio por las 20 presidencias municipales, 30 diputaciones y 138 regidurías, así como el inicio de la segunda etapa de proselitismo de los aspirantes a gobernar la entidad.

En compañía de los aspirantes a puestos de elección popular, Acosta Naranjo estuvo en Bahía de Banderas, donde el candidato a la gubernatura del PRD dijo que si gana será “el gobernador de los campesinos”; además ofreció 50 por ciento de los cargos de la administración estatal a mujeres.

En la ayuda para el bienestar resaltó el apoyo mediante la tarjeta La cumplidora, además de que en su proyecto de gobierno está firme el impulsar la agroindustria y la industria, para lo cual levantarán el parque industrial de Yago y zonas de riego.

Embisten auto de aspirante panista
Por la noche, Martha Elena García, candidata del PAN al gobierno sufrió un incidente cuando una conductora chocó su vehículo en la parte trasera de la camioneta de campaña. García y su equipo de trabajo se dirigían al municipio de Xalisco al penúltimo acto de hoy, cuando ocurrió el percance en el libramiento de Tepic y la calle Brasil de la colonia Moctezuma.

Aunque no pasó a mayores, la esposa del ex gobernador antonio Echevarría fue cambiada de vehículo y su gira continuó sin contratiempos; la otra conductora fue hospitalizada por un ligero malestar en el cuello.

Myriam Navarro GOnzález, La Jornada, 5 de junio.

0 Responses to "Peña Nieto y líderes nacionales de PAN y PRD llegan a Nayarit a reforzar campañas"