Rojas: no aceptaremos la presión del gobierno sobre la reforma laboral

San Luis Potosí, 4 de junio. El PRI en la Cámara de Diputados respondió al presidente Felipe Calderón que sí habrá reforma laboral, “que resultará de la pluralidad legislativa y no de los caprichos de nadie y sin dar lugar a los oportunismos electorales”, y sostuvo que aprobará la reforma política enviada por el Senado, pero sin ceder a “las prisas y menos en la desesperación de quienes exigen analizarla en unas cuantas horas”.

Luego que el viernes, en Puebla, Calderón aseguró que al oponerse a “reformas ya consensuadas” los priístas le hacen daño al país, el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas Gutiérrez, puntalizó que la función del Poder Legislativo “no es atender obsesiones personales, y menos aún cuando suponen que no hay nada que discutir más allá de dichas propuestas”.

Afirmó que la consulta que realizó la Cámara de Diputados con sindicatos, abogados y organizaciones defensoras de los derechos laborales, sobre las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo se hizo porque el PRI no podía ignorar las propuestas de los otros partidos ni dejar de escuchar a la sociedad.

Más que aceptar las presiones del gobierno federal, expuso, el PRI atenderá y defenderá los derechos fundamentales de los trabajadores y sus organizaciones.

“Sí habrá reforma laboral y será la mejor, porque resultará de la pluralidad legislativa y no de los caprichos de nadie. No debemos engañarnos ni engañar, pretendiendo esconder la incapacidad para generar empleo, atribuyendo a la reforma laboral esta responsabilidad sabiendo que ello depende no de la reforma, sino de la inversión y el crédito productivo. Las afirmaciones, por el contrario, esas sí representan pura demagogia pura”, reprochó.

En una conferencia en la Convención Nacional de Diputados Locales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Rojas también se refirió a las otras dos minutas del Senado que están a revisión en la Cámara de Diputados en materia de seguridad nacional y política.

El legislador priísta dijo que la seguridad nacional es un tema tan relevante para el país que “sería irresponsable abordarlo de manera superficial; en temas de esta dimensión, el interés nacional está por encima de toda parcialidad y exige una reflexión madura: tenemos el deber supremo de dejar a salvo los derechos humanos y las libertades que la Constitución nos otorga a todos”.

Expuso que el PRI entregó una propuesta de dictamen, que “no es una postura irreductible, porque no somos dueños de la verdad”.

Rojas aseguró que con la misma responsabilidad, la diputación priísta analiza la minuta del Senado en materia de reforma política, pero advirtió que en el dictamen se incluirán las iniciativas que PRI y PRD han presentado al respecto, y resaltó que se revisará si las modificaciones aprobadas por los senadores no invaden las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia de gasto.

“No vamos a rehuir su discusión y cumpliremos con nuestras responsabilidades políticas (y), para ello no incurriremos en las prisas y menos en la desesperación de quienes nos exigen analizar estos temas en unas cuantas horas.”

Enrique Méndez, La Jornada, 5 de junio.

0 Responses to "Rojas: no aceptaremos la presión del gobierno sobre la reforma laboral"