Perciben derroche de las campañas

Los anuncios, pinta de bardas, espectaculares, fotos pegadas en el transporte, y otras imágenes del candidato del PRI han llegado a casi toda la población del estado de México.

De acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA a mil 200 electores de la entidad, el 90 por ciento reporta haber visto la propaganda de Eruviel Ávila.

En contraste, el 51 por ciento dijo que ha visto los anuncios del panista Luis Felipe Bravo Mena, y el 63 por ciento los de Alejandro Encinas.

Según el sondeo, ambos han logrado una mayor penetración en zonas urbanas, mientras que la promoción del candidato del PRI ha llegado incluso al 85 por ciento de los entrevistados que viven en zonas rurales.

Según el sondeo, el 68 por ciento de los consultados señala a Eruviel como el candidato que más dinero ha gastado en su campaña por la gubernatura del estado, comparado con el 4 por ciento que cree que Encinas ha ejercido el mayor gasto y un 3 por ciento que menciona a Bravo Mena.

"Es un despilfarro de dinero, es demasiado gasto sólo para hacer promesas que nunca cumplen", comentó Roberto, un obrero del municipio de Zumpango.

"No es necesario que Eruviel esté todo el tiempo en las pantallas, ese dinero se podría usar mejor habiendo tanta pobreza", afirmó Verónica, una estudiante que reside en San Mateo Atenco.

A tan sólo una semana para que concluyan las campañas electorales, la coalición del PRI tiene una ventaja de más de 30 puntos en la intención de voto.



Alejandro Moreno, Reforma, 22 de junio.

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