Piden apoyo federal para localizar a periodista

Acapulco, Gro., 23 de junio. La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero sólo sigue una línea de investigación en el caso de Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del diario Novedades de Acapulco, raptado cerca de la medianoche del 7 de junio, informó Alberto López Rosas, titular de la dependencia.

Sin dar detalles de a qué línea se refería, el funcionario dijo: “Nuestro propósito es localizarlo con vida”, y para ello se ha pedido apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

López Rosas aseguró que la procuraduría guerrerense se ha acercado a la familia del periodista, a la que ha ofrecido su compromiso de que las investigaciones se llevarán “hasta las últimas consecuencias”

Este jueves, unos 50 reporteros y comunicadores acapulqueños participaron en la marcha que desde el 13 de junio realizan diariamente para exigir la aparición con vida de López Ortiz. En esta ocasión partieron de la glorieta de la Diana a las instalaciones de la fiscalía.

Héctor Briseño, La Jornada, 24 de junio.

0 Responses to "Piden apoyo federal para localizar a periodista"