Promete Eruviel Ávila ley de apoyo a los discapacitados y crear centros de terapia

Nezahualcóyotl, Méx., 23 de junio. El candidato de la coalición Unidos Por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, prometió impulsar una nueva ley de apoyo e inclusión de las personas con discapacidad, la creación de una coordinación estatal de atención al sector, una procuraduría de defensa de los discapacitados y la apertura de 10 centros de rehabilitación.

Al encabezar una reunión con personas discapacitadas en este municipio, el abanderado priísta sostuvo que en los primeros 100 días de gobierno propondrá la nueva ley, pilar de una política integral de atención a este segmento.

“Si bien ya tenemos ley en la materia, hay que reconocer que hay convenciones recientes de (la Organización de) Naciones Unidas y una nueva Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, así que yo aspiro a que el estado sea el primero en tener una ley de vanguardia, actualizada, en favor de las personas con capacidades diferentes”, expuso.

Propuso que el titular de la coordinación estatal sea una persona con discapacidad que conozca los problemas del sector; además, prometió transporte público (autobuses y taxis) equipado para transportar sillas de ruedas.

El candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se comprometió también a abrir 10 centros de equinoterapia, cuatro centros paralímpicos e impartir en los centros de atención múltiple secundaria técnica con validez oficial.

En el presupuesto anual del gobierno del estado habrá una partida específica para la atención de personas con capacidades diferentes, adelantó.

Acompañado por Emilio Gamboa Patrón, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Ávila Villegas anunció que las empresas que contraten discapacitados estarán exentas del impuesto sobre nómina y recibirán otros estímulos fiscales.

En entrevista se refirió al llamado que hizo a sus contendientes, Alejandro Encinas y Luis felipe Bravo mena, a respetar los resultados de los comicios del 3 de julio, durante el segundo y último debate realizado la noche del miércoles.

“No acusé recibo, no se manifestó alguien en este sentido. Yo quiero entender que el que calla otorga, que son demócratas y habrán de respetar la decisión de los ciudadanos el 3 de julio. En democracia se gana o se pierde, y por eso hago esta invitación muy respetuosa a los candidatos”, señaló.

Javier Salinas Cesáreo, L a Jornada, 24 de junio.

0 Responses to "Promete Eruviel Ávila ley de apoyo a los discapacitados y crear centros de terapia"