Rechaza el PRI hacer públicos gastos de campaña

IXTAPALUCA, Méx.— La coalición “Unidos por ti” rechazó el reto de la dirigencia estatal del PRD de dar a conocer los gastos de campaña del candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, porque no es “lucha libre ni una pelea de gallos para andar haciendo retos”.

En conferencia de prensa, el coordinador de campaña de la alianza PRI-PVEM-Panal, Luis Videgaray, expuso que no harán caso al planteamiento del líder perredista Luis Sánchez, por lo que los recursos públicos erogados en las actividades proselitistas serán informados sólo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El presidente estatal del PRI reviró la propuesta para aclarar en qué han gastado el presupuesto para la campaña.

“Nos hemos pronunciado en favor de que se haga pronto esta revisión precautoria, en los términos que habrá de determinar el Órgano Técnico de Fiscalización (del IEEM), en el ámbito de su autonomía técnica, para determinar el avance en el gasto de campaña de los candidatos, partidos y coaliciones”.

Sugirió a la coalición “Unidos podemos más”, integrada por el PRD, PT y Convergencia, que aclaren a la ciudadanía, pero sobre todo a su militancia, en qué han gastado los 137 millones de pesos que se les asignaron. Se le pidió que revelara en qué proporción ha destinado la alianza PRI-PVEM-Panal los recursos, pero se negó a hacerlo.

Candidato reúne a 70 mil

Eruviel Ávila encabezó el que fue hasta ayer el evento más concurrido de su campaña. En la comunidad El Tejolote efectúo un mitin ante más de 70 mil personas, según cifras de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), adheridos a la organización Antorcha Popular.

Cientos de autobuses fueron contratados para trasladar a los simpatizantes desde todo el territorio estatal. Las unidades fueron estacionadas en la carretera federal México-Puebla, lo que ocasionó problemas a la circulación vehicular durante varias horas.

Más tarde, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), efectuó un mitin con miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Cuando Ávila Villegas llegó al lugar, miles de seguidores se habían marchado porque los dirigentes los citaron con cuatro horas de anticipación.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañó a Eruviel Ávila y aseguró que forman parte de una nueva generación de priístas que después del 3 de julio encabezarán un movimiento denominado “Recuperemos México” para que los mexicanos tengan lo que merecen.

Emilio Fernández Román corresponsal, EL Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Rechaza el PRI hacer públicos gastos de campaña"