Recibe con “brazos abiertos” a dirigente de transportistas que le ofrece un millón de votos

Chalco, Méx., 31 de mayo. Mujeres beneficiarias del programa Oportunidades del gobierno federal pasaron lista al final de un acto de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, efectuado la tarde de este martes en el salón La Concepción, en el barrio del mismo nombre, municipio de Chalco.

Nancy Oblajero, del Centro de Atención del Programa Oportunidades, con oficinas en la colonia Nueva San Isidro, “nos dijo que viniéramos a apoyar al candidato del PAN”, aseguró una de las beneficiarias.

Varias dijeron recibir 590 pesos al mes del programa federal, y fueron invitadas a asistir al acto de este martes, en el cual Bravo Mena se reunió con vecinos de los municipios de Valle de Chalco y Cocotitlán. Muchas beneficiarias aseguraron que fueron por convicción, otras por temor a perder la ayuda, y varias “para pasar lista”.

Horas antes, en el municipio de Tlalnepantla, Bravo Mena sumó a su campaña a transportistas identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), originarios de más de 50 municipios. Entre los nuevos adherentes figura Guadalupe Uribe, dirigente del transporte público de pasajeros de la Confederación de Organismos Sindicales, quien ofreció “un millón de votos” al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El abanderado del PAN expuso que el gobierno del estado, especialmente funcionarios del transporte, confronta a este sector, que ha vivido más de 80 años de “corrupción, amiguismo y compadrazgos”, que han afectado a empresarios y usuarios.

Guadalupe Uribe, identificado hasta ahora como uno de los principales promotores del voto por el PRI en el valle de México, fue líder de la Confederación de Trabajadores de México y en 1990 participó en enfrentamientos por el contrato colectivo de la planta Cuautitlán de la empresa Ford Motor Company, donde fue asesinado Nigmo Cleto, dirigente sindical contrario a Uribe. Ese enfrentamiento costó un año de cárcel a Guadalupe Uribe, quien fue procesado por homicidio. Después se le exculpó y obtuvo su libertad.

Bravo Mena fue cuestionado sobre el pasado de Uribe y contestó que él tiene “los brazos abiertos” a todas las organizaciones que comulgan con sus objetivos: sacar al PRI del estado e instaurar un gobierno ciudadano.

En tanto, la empresa Publicidad a Granel, que distribuye papel para envolver tortillas con publicidad del Seguro Popular, comenzó a repartir pliegos con propaganda de Bravo Mena en Cuautitlán Izcalli, dieron a conocer tortilleros de ese municipio.

Silvia Chávez corresponsal, La Jornada, 1º de junio.

0 Responses to "Recibe con “brazos abiertos” a dirigente de transportistas que le ofrece un millón de votos"