Refuerzan a Bravo desde Los Pinos

Preocupados por el tercer lugar en las encuestas de Luis Felipe Bravo Mena, funcionarios de Los Pinos valoran dejar momentáneamente sus cargos para apoyar de tiempo completo al candidato del PAN a la gubernatura del Edomex.

Fuentes panistas informaron que tras una reunión entre el Presidente Felipe Calderón y quien fuera su secretario particular, se determinó reforzar la campaña con gente, dinero y apoyo logístico para tratar de remontar la ventaja que tienen el priista Eruviel Ávila y el perredista Alejandro Encinas en una entidad considerada clave para el 2012.

Según las fuentes, el rescate incluye la llegada a la entidad del coordinador de opinión política de Los Pinos, Rafael Giménez.

El colaborador de Calderón se ha especializado en la realización de encuestas que sirven para definir estrategias, y conoce el funcionamiento de la política social del Gobierno federal.

Además, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, anunció el jueves pasado la llegada de 45 líderes para coordinar los esfuerzos en igual número de distritos.

Los designados, en gran mayoría diputados federales de todas las entidades y locales del DF y Oaxaca, serán coordinados por el delegado del CEN en el Estado de México, Javier Corral, quien ideó la red hace 10 días.

En una reunión en el CEN el pasado martes, Corral explicó la estrategia y se acordó que en el evento de Tlalnepantla del jueves pasado se tomaría su protesta.

Sin embargo, no asistieron los 45 y se prevé que la toma de protesta sea este domingo en la Plaza Cívica de Tlalnepantla.

Las tareas asignadas a los coordinadores son ganar el distrito, hacer auditorías de la estructura de defensa del voto, armonizar el partido, hacer gestión de peticiones, organizar eventos sin candidato y conseguir recursos.

La reacción panista se da luego de que en reuniones internas, la dirigencia nacional del PAN reconociera ante el equipo de Bravo Mena que fallaron en arroparlos en el arranque de campaña, pues el líder Gustavo Madero tardó una semana en acudir a un acto de Bravo Mena.

Además, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el partido, el CEN ha desbloqueado hasta el momento apenas 18 millones de pesos.

La campaña de Bravo Mena se ve también empañada por la falta de cohesión del panismo estatal, pues cercanos al candidato acusaron al dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, y al ex aspirante Ulises Ramírez de sólo acudir a los actos a tomarse la foto y hacer una "campaña de brazos caídos", pese a que controlan parte de la estructura panista.

En tanto, Bravo Mena reconoció ayer que su campaña inició floja y por eso, la corregirán.

"Empezó floja por eso la estamos relanzando con toda fuerza y con esta recuperación de energías y refuerzo que estamos dando a la campaña", indicó.

Ante unos 200 simpatizantes del municipio de Nicolás Romero, el panista rechazó que Madero se haya tardado en reaccionar.

"Creo que estamos en los tiempos adecuados y en las formas adecuadas para estar en esta batalla, todo en la vida es enseñanza", dijo.

Durante su gira de ayer, Bravo Mena reconoció que ha tenido errores, pero también aciertos.

"Quizá errores en el diseño de estructura de trabajo, que también tenemos que corregir, quizá tenemos que ser más precisos en nuestro mensaje ante los ciudadanos, con toda honestidad reconocer lo que tengamos que reconocer e irnos con todo hacia adelante como los campeones".


Con información de Lorena Morales

Carole Simonnet, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Refuerzan a Bravo desde Los Pinos"