Ve FCH demagogia en freno a ley laboral

PUEBLA.- Molesto con los diputados que han frenado la aprobación de la reforma laboral -por causarle un daño a la Nación-, el Presidente Felipe Calderón dijo que se requiere una ley que sin demagogia acerque los empleos a los jóvenes.

Reunido en esta capital con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el Presidente resaltó los méritos de la postergada reforma legal y aseguró que ésta evitará que las mujeres sufran discriminación laboral y acoso sexual.

"Necesitamos un mercado laboral que se ajuste a las necesidades de un país de 112 millones de mexicanos, donde más de la mitad es de 26 años de edad, o más joven. ¡Qué vamos a hacer con esos jóvenes y cómo les vamos a dar trabajo! ¡Necesitamos una ley laboral que, sin demagogia, les permita obtener trabajo!", sostuvo.

"¡Qué vamos a hacer con las mujeres que, con justa reivindicación, ganan cada día mayor participación en el mercado laboral! Necesitamos una legislación laboral que las proteja (de) la discriminación o el acoso sexual, hasta las facilidades de tiempo y horario, para que puedan trabajar e incorporarse formalmente al mercado de trabajo".

En opinión del Mandatario, el oponerse a la reforma laboral, incluso con los consensos listos, "el hacerlo por mero interés político, es realmente hacerle un daño al país: México no puede esperar, por razones de conveniencia, algo que necesita con tanta urgencia".

El Mandatario habló de refilón del tema de la seguridad pública, y dijo que la República requiere de instituciones fuertes, para que afloren entramados fuertes y ayuden a proteger a los ciudadanos.

A tono con el discurso presidencial, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, advirtió que posponer las reformas estructurales pone a México en desventaja frente a sus competidores comerciales; sin embargo, deploró que haya aún rezagos económicos y sociales que impiden aprovechar al máximo las ventajas como país.

"Seguimos teniendo deficiencias en infraestructura básica y nuestro marco jurídico regulatorio aún presenta trabas propias de un país en otras circunstancias y en otro tiempo. En otras palabras, tenemos una economía esencialmente abierta, pero sujeta todavía a instituciones y modos de operar, propios de una economía cerrada".

Mayolo López enviado, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Ve FCH demagogia en freno a ley laboral"