Sale Encinas entre huevazos

ATLACOMULCO.- El candidato de los partidos de izquierda al Gobierno estatal, Alejandro Encinas, invocó ayer las profecías del Grupo Atlacomulco y resultó despedido a huevazos.

Tras calificar a la clase política en el poder como un cartel mafioso, el perredista fue agredido por una persona que le arrojó cinco blanquillos cuando bajaba del templete. Ninguno impactó contra el candidato.

"Vi caer el primer huevo, pero nadie se movió, no se veía de dónde venía", narró el perredista Anselmo García.

Este hombre contó hasta cinco proyectiles y dijo que fueron lanzados por una sola persona que, al verse sorprendida, se escabulló por las calles de Atlacomulco.

"Lamentablemente son muchas las prácticas que caracterizan al PRI del Estado de México. Si de huevazos se trata, aquí hay más firmeza y entereza, sin lugar a dudas", expresó más tarde Encinas, durante una conferencia.

Antes en un mitin frente a 600 campesinos, el candidato de la coalición "Unidos por ti" criticó al Grupo Atlacomulco.

"Grupo mafioso que se ha convertido en un cártel político, que hay que ponerle más bien el nombre del Cártel de Toluca, que son los verdaderos delincuentes que han abandonado a la gente y se han enriquecido a costillas de los mexiquenses", acusó Encinas.

Recordó que el Grupo Atlacomulco surgió tras el asesinato del Gobernador Alfredo Zárate Albarrán, en 1942, lo cual propició la llegada al poder de Isidro Fabela, quien inició la costumbre de comprar disidencias y convertir al Gobierno estatal en una fuente de negocios.

El aspirante Alejandro Encinas aseguró que el actual Gobernador Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI a sucederlo, Eruviel Ávila, son fieles seguidores de esa tradición política.

Apuntó que en Atlacomulco existe una profecía, que habla sobre el surgimiento de seis Gobernadores y, de ellos, un Presidente de la República, lo cual, en opinión de Encinas, no se cumplirá.


Enrique I. Gòmez, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Sale Encinas entre huevazos"