Se inspira Bravo Mena en Napoleón: “luchar y luchar”

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, minimizó la ventaja de más de 30 puntos en las encuestas de su adversario priista Eruviel Ávila porque “esto no se acaba hasta que se acaba y se va acabar el 3 de julio”.

Al ser cuestionado por estudiantes de la Universidad Anáhuac sobre cuál será su estrategia para revertir la tendencia de las mediciones que lo colocan con 12 por ciento de las preferencias, Bravo Mena aseguró que existe un festival de encuestas y muchas de ellas “desprestigiadas”.

—¿Qué estrategia pretende seguir para revertir las encuestas que arrojan una ventaja clara en favor del candidato Eruviel (Ávila)? —le preguntaron los universitarios.

—A Napoleón le preguntaban: “¿Cómo le va hacer para ganarle a los ejércitos de Wellington”, y él contestaba siempre: “luchar, luchar y luchar” —respondió el candidato blanquiazul.

“Estamos en un festival de encuestas, muchas de ellas, ciertamente bastante desprestigiadas, porque no le han atinado a ninguna elección anterior”, añadió el panista.

Explicó que si se atuviera a los números que publican algunas encuestadoras, muchos de los que hoy son gobernadores no lo serían.

“Más allá de encuestas, quienes estamos en esto por convicción, quienes entramos a esta lucha desde los años juveniles y hemos estado toda la vida por vocación, por convicción y que escogimos una herramienta de lucha y escogimos un camino de realización y vocación política por el bien de México no tenemos otra que luchar, luchar, luchar y encontrarnos con el ciudadadano y esperar como dicen los cronistas deportivos: esto no se acaba hasta que se acaba y esto se va acabar hasta el 3 de julio”.

En su exposición ante los universitarios, Bravo Mena sostuvo que el Estado de México “apesta” por los problemas ambientales que presenta y que la entidad padece un desorden en materia de desarrollo urbano.

Se comprometió a que, de llegar al gobierno del Edomex, no se autorizarán desarrollos inmobiliarios que alteran el orden urbano.

Huixquilucan • Luis Velázquez, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Se inspira Bravo Mena en Napoleón: “luchar y luchar”"