Se niegan mandos a cooperar con Encinas

El coordinador general de campaña de la coalición Unidos Podemos Más, Luis Sánchez, aseguró que hasta este momento ninguno de los militantes o simpatizantes de PRD, PT y Convergencia, incluidos sus legisladores y alcaldes, ha puesto un solo peso para la campaña de Alejandro Encinas. Tampoco ha recibido los fondos que le prometió la dirigencia nacional perredista.

A pesar de que se les solicitó su “cooperación”, los gastos de la campaña en sus primeras dos semanas fueron completamente a cargo del financiamiento público que les otorgó el Instituto Electoral mexiquense.

Sánchez dio a conocer que hasta el momento suman gastos por 20 de 28 millones de pesos, que se desprenden de 40 por ciento de los recursos que les entregó la autoridad electoral.

El también dirigente estatal del PRD sostuvo que tampoco la iniciativa privada ha sumado recursos para la campaña del ex jefe del Gobierno del DF.

El proceso electoral en la entidad se aproxima a su primera mitad luego de casi tres semanas de contienda. Al cierre de esta semana, los partidos completarán recursos por 60 por ciento de sus prerrogativas.

Sobre la forma de los gastos de la coalición, Luis Sánchez dio a conocer que más de 50 por ciento de los recursos se va en publicidad y promoción del candidato, sobre todo en bardas, medios y mantas, entre otros.

En tanto, que cada mitin del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, tiene un costo de entre 250 y 300 mil pesos, lo incluye la renta de sillas, lonas, equipo de sonido, plataformas, transportes y demás.

Exige fiscalizar recursos

Alejandro Encinas demandó al Instituto Electoral de la entidad, fiscalice la “abundancia de recursos inexplicables”, que se aprecian en la campaña de la coalición Unidos por ti, que encabeza Eruviel Ávila.

Señaló que el prista ya copó los espacios publicitarios en la entidad, lo que no se entiende, cuando el IEEM únicamente ha dado a los partidos políticos 40% de las prerrogativas de campaña.

“En el caso de nuestra campaña, el financiamiento se reduce únicamente a las prerrogativas que se nos otorgan por ley”, recalcó el candidato y agregó que es necesario que el IEEM fiscalice y pida informes del origen de los recursos que aplican los partidos políticos en competencia.

Encinas estuvo en la Universidad Autónoma de Chapingo, a la cual ofreció ser el eje de las reformas y rediseño de la vida rural de la entidad, que permita, entre otros aspectos, reactivar el potencial productivo del estado en materia de maíz y flor de ornato.

El candidato de izquierda, que jugó de local, ya que fue catedrático de este plantel, fue tratado como si ya fuera titular del Ejecutivo estatal y llamado “señor gobernador”, además de “camarada”, “compañero” y hasta “papa Noel”.

- Claves

Avalan candidatura

• El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó firme la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México, por parte de Convergencia.

• Desechó una queja contra el acuerdo de designación del perredista, porque el promovente no contendió como aspirante a ese cargo y carecía de interés jurídico; el proceso además cumplió con los estatutos y la convocatoria de Convergencia.

Edomex • Luis Contreras, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "Se niegan mandos a cooperar con Encinas"