Solicitan apoyo para radio digital

La Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT) pidió apoyo a la autoridad en la transición de AM a FM así como la separación en la banda FM para lograr la Radio Digital Terrestre (RDT) en el País.

"Reiteramos nuestra petición de que la transición de AM a FM concluya de manera exitosa, alcanzando en la medida de lo posible a todos los radiodifusores que cuentan con una estación de AM", solicitó Tristán Canales, presidente de la CIRT, durante la 79 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara.

Además, dijo que la industria está preocupada sobre el proyecto de separación en la banda de FM y por la radio pirata.

"La práctica de la radiodifusión ilegal y, en ocasiones, su posterior legalización, han sentado un precedente negativo que no sólo lesiona el desarrollo equilibrado del sector, sino que también atenta contra la legalidad que promueve el Gobierno de la República", declaró Canales.

Agregó que aceptan la competencia pero con certeza jurídica, transparencia y reglas claras e iguales para todos.

Por su parte, Rafael Borbón, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, indicó que están convencidos de la necesidad de transitar a la radio digital.

"Estamos convencidos de que tenemos que encontrar, de manera conjunta con nuestros proveedores, la fórmula para que la evolución tecnológica de la radio se traduzca en un abaratamiento de los equipos, en beneficio de la sociedad en su conjunto", expresó.

Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, recordó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones trabaja en minimizar los requisitos para la operación de estaciones de baja potencia y en la transición de AM a FM.

"Lo anterior ha permitido incrementar el número de estaciones de comerciales en FM, lo que significa nuevas inversiones, más competencia en mejores condiciones y más calidad en el servicio", explicó Pérez-Jácome.

El titular de la SCT mencionó que la migración a FM, la radio digital impulsan la competitividad del País.



En el cuadrante

473 estaciones transmiten en FM.
288 de las estaciones en frecuencia modulada son resultado del cambio de AM a FM.
853 radiodifusoras llegan al público a través de AM.


Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Solicitan apoyo para radio digital"