Aunque Televisa y Grupo Salinas son socios en TotalPlay (oferta integrada de televisión de paga, telefonía e internet), no habrá sinergias entre este servicio y los de Cablevisión o Sky, pues más bien serán competidores.
Samer Salameh, director general de TotalPlay, dijo que no existe cooperación entre las empresas para sus ofertas, por lo que este operador que ofrece su servicio con fibra óptica directa al hogar, negocia, adquiere y comercializa sus contenidos por separado.
Señaló que la inversión para el despliegue de TotalPlay es de 500 millones de dólares, pero esta cantidad no se puede tomar de manera aislada, porque se "cuelga" de las inversiones por 6 mil millones de dólares de Iusacell.
Destacó que en 14 meses, TotalPlay habrá logrado una cobertura de 1.1 millón de casas pasadas, mientras que en 20 años Cablevisión ha alcanzado 1.6 millones de hogares pasados. Al cierre de 2011, espera registrar 100 mil usuarios y llegar a 300 mil en el 2012.
Salameh refirió que la oferta cuádruple play que tiene la empresa no implica incluir en el paquete el servicio móvil, sino que el plan que contrata el usuario con Iusacell se factura junto con los otros servicios, de televisión, Internet y telefonía fija.
Explicó que esta decisión fue resultado de los estudios de mercado realizados, los cuales arrojaron que el servicio de telefonía móvil es una decisión personal y el que le funciona a un miembro de la familia no le sirve a otro.
Sin embargo, dijo, la integración del servicio en la plataforma móvil permite servicios como autorizar desde el celular la compra de un contenido bajo demanda, o por ejemplo, si un usuario está viendo una película en la televisión y necesita salir, sigue viendo el contenido en su teléfono móvil.
De acuerdo con Salameh, la estrategia de TotalPlay no es sólo mover clientes de Iusacell a este servicio, porque las áreas de cobertura donde coinciden ambos productos no son muchas y no daría el volumen que persigue la empresa, por lo que la intención es ir por clientes de Telcel o Movistar.
Dijo que la velocidad a internet que ofrece es de 40 Mbps, y aunque tiene el potencial de 100 Mbps, no hay aplicaciones que demanden esta capacidad.
El paquete de TotalPlay más barato es de 499 pesos y el más alto es de mil 499 pesos, por lo que el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) es de 800 pesos, indicó.
El directivo señaló que el despliegue de la red no sólo se ha hecho en las colonias de alto poder adquisitivo, sino también se ha extendido a zonas populares como el municipio de Nezahualcóyotl y la Agrícola Oriental.
Hasta ahora, TotalPlay tiene 72 mil clusters en el DF, que abarcan entre 700 y 900 mil casas, y se espera llegar a 52 ciudades más importantes del país en un periodo de cinco años. agregó.
Consultado sobre la competencia de nuevos entrantes con tecnología DTH, como Axtel y Telefónica que tienen planes de incursionar en el mercado de la televisión de paga, Salameh dijo que se trata de un servicio de mucho menor calidad que el que ofrece TotalPlay.
El proveedor tecnológico de este servicio es Huawei.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 1º de junio.
TotalPlay descarta sinergias en servicios con Cablevisión
Cablevisión, SKY, Televisa, Televisión Azteca, Televisión por Cable Medios México miércoles, 1 de junio de 2011 0 comentarios
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