Transportistas ofrecen un millón de votos a PAN

TLALNEPANTLA, Mex.— El líder transportista y secretario general de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), José Guadalupe Uribe Guevara, decidió “respaldar” al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena y le ofreció su “músculo” político para el próximo 3 de julio.

Uribe Guevara —quien se autodenominó con más fuerza en el estado— convocó a unos 500 integrantes de su movimiento para que desayunaran y conocieran al abanderado panista y les expusiera sus propuestas para mejorar el transporte en la entidad.

Este marco sirvió para que quien por muchos años trabajó del lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldara al panista y le prometiera que 90% de los transportistas de la entidad, es decir 150 mil con presencia en todo el estado, estarían con él.

Y fue más allá, al consultarle si esos 150 mil agremiados se traducirían en votos para Bravo Mena, respondió: “nomás imagínate… los dueños, los operadores, las familias, te hablo de un millón de votos y se podrían incrementar… te hablo de al menos un millón de votos. Son millones los que tiene que haber en una elección y somos bien importantes para ésta”, presumió en entrevista el líder transportista.

Dijo que no porque en la mayoría de las unidades del Edomex haya propaganda del candidato del PRI, Eruviel Ávila, esto significará que apoyarán al tricolor, “eso no es cierto, están presionados, es pura demagogia” y acusó que “presionan” a los transportistas para colocar la propaganda en sus unidades y “si no lo hacen habrá una averiguación... así están amenazados”.


“El gobierno ha corrompido todo”



El ex embajador de México ante el Vaticano prometió “absoluta transparencia y honestidad” en la ejecución de toda la política del transporte, porque conoce que el principal factor para que no avance el medio es el propio gobierno porque “corrompe todo” para favorecer a los “compadres y a los amigos”.

El panista se comprometió a tener diálogo y abrir las puertas para la construcción de acuerdos con todos los actores, además modernizar el transporte (incluyendo subsidios y apoyos económicos a los transportistas).

Sobre esta adhesión, Bravo Mena dijo que siempre ha llamado a sumarse a su movimiento con ciudadanos y que está con los brazos abiertos con el objetivo de cambiar al Estado.

“Hemos llamado a sumarse a un movimiento de cambio para que los problemas que sufre el mexiquense, que son la inseguridad, la falta de empleo y/o trabajo bien pagado y el problema de transporte se resuelva.

Nosotros estamos abiertos, abrimos los brazos a todas las organizaciones y liderazgos, sectores de la población del Estado de México para que, si coincidimos en estos objetivos sumemos las fuerzas para ir en pos del cambio”.


Se le unen priístas



El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón presumió que en su recorrido por estos 16 días ha encontrado integrantes del tricolor que comulgan con su movimiento por lo que se le han unido. “Lo que voy viendo y encuentro en algunas comunidades o municipios es que personas que en algún momento dado pertenecieron o estaban cerca del PRI, y que encontraron en nuestra propuesta algo positivo, atractivo, decidieron sumarse, pero va dándose en forma natural”.

Por la mañana, Luis Felipe Bravo Mena repartió algunos volantes con su plataforma política y las principales líneas de su propuesta en las avenidas Sor Juana Inés y Gustavo Baz.

Horacio Jiménez, El Universal, 1º de junio.

0 Responses to "Transportistas ofrecen un millón de votos a PAN"