En duda, apoyo de Círigo a campaña de Eruviel Ávila

TOLUCA, Méx.— El ex presidente del PRD de Tlalmanalco, Víctor Hugo Higuera Alegre, renunció al sol azteca para sumarse a la campaña del candidato de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, y, según dijo, llegan con él cinco mil seguidores de la región de los volcanes.

Con esta incorporación son cuatro las adhesiones a los actos proselitistas del alcalde con licencia de Ecatepec durante los 16 días que van de campaña. José Diego León, décimo segundo regidor de Nezahualcóyotl; el ex alcalde de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia Salceda; los hermanos René Arce y Víctor Hugo Círigo y ahora Víctor Hugo Higuera —todos vinculados al sol azteca— son quienes se han adherido a los actos de campaña de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Higuera Alegre fue tesorero de Tlalmanalco durante la gestión del ex alcalde perredista Raúl Sánchez Reyes, quien fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su presunta relación con la banda de secuestradores de Los Aboytes.

El político de Tlalmanalco dijo que abandonó al PRD desde antier porque estaba cansado de que las decisiones que conciernen al Estado de México no se toman en la entidad, “no podemos seguir a un mesías”.

El ex perredista indicó que ese instituto político se ha ido resquebrajando en los últimos meses y prueba de ello es que el candidato a la gubernatura del Estado de México fue impuesto por un mesías, “que su palabra es la ley”.

Contradicen adhesión

Mientras el dirigente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, confirmó que el diputado federal Víctor Hugo Círigo se sumará al proyecto político de Eruviel Ávila Villegas, tal como se anunció el lunes en Toluca, el Partido Convergencia rechazó dicha versión.

En un comunicado, el instituto político dijo que el diputado federal Círigo no se ha incorporado a la campaña de Eruviel Ávila.

"No estará en ningún evento de campaña del tricolor y menos aún que esté dando su apoyo a esa candidatura”, al tiempo que sostuvo que estará del lado del abanderado perredista Alejandro Encinas.

Convergencia destacó que el propio legislador Víctor Círigo "comentó que sí recibió la invitación para sumarse al apoyo del PRI mexiquense”; sin embargo, dijo no a ese llamado con lo que refrendó su pertenencia a la bancada de Convergencia en San Lázaro.

El dirigente del tricolor en la entidad indicó que el comunicado que emitió Convergencia para desmentir que el ex delegado de Iztapalapa no se incorporaría a la campaña de Ávila Villegas sólo confundió a la opinión pública.

Luis Videgaray aseguró que habló con el senador René Arce y éste reiteró que la intención de su hermano Víctor Hugo Círigo es apoyar a Eruviel Ávila en sus actividades.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el senador René Arce debe ser congruente y decir “bye, bye” a la bancada del PRD, una vez que decidió “echarse a los brazos de Eruviel Ávila y de Enrique Peña Nieto”.

Zambrano también acusó que tanto Arce como Víctor Hugo Círigo sólo utilizaron como pasaporte al PRD para obtener cargos públicos.

Emilio Fernández corresponsal, EL Universal, 1º de junio.

0 Responses to "En duda, apoyo de Círigo a campaña de Eruviel Ávila"