Voten por Jesús González Schmal, pide AMLO a coahuilenses

San Pedro de las Colonias, Coah., 28 de junio. A cuatro días de los comicios en la entidad, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Coahuila a votar por la opción de cambio que representa el candidato a gobernador de la alianza PT-Convergencia, Jesús González Schmal, y no por los aspirantes del PAN y del PRI, “que impulsa la mafia del poder”.

El “presidente legítimo de México” afirmó que el panista Guillermo Anaya y el priísta Rubén Moreira son los abanderados “del presidente espurio Felipe Cal- derón y del dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira”. Los primeros son compadres y hermanos los segundos, destacó. “En ambos casos se olvidan que vivimos en una República y no en una monarquía, donde se heredan los cargos. Ni PRI ni PAN, porque son más de lo mismo.”

En el acto de cierre de campaña de González Schmal, en este municipio, López Obrador explicó por qué los cuales los coahuilenses deben emitir un sufragio en favor de candidato de la coalición PT-Convergencia.

“Se trata de un profesionista mucho mejor preparado que los aspirantes del PRI y del PAN. Lo más importante es que es una persona honesta. Por esa razón no lo dejemos solo, apoyemos a Jesús, para que triunfe” en la contienda del próximo domingo, subrayó.

“No más fantoches y ladrones”
En compañía del senador Alberto Anaya y el diputado Jaime Cárdenas, destacó que González Schmal es un hombre de convicciones e ideales y ambas cualidades se necesitan para renovar la vida pública del país, pues “ya no se puede seguir con los políticos de siempre: prepotentes, fantoches, mediocres, ladrones que tanto daño hacen a Coahuila y al país”.

Los representantes del PRI y del PAN no tienen ideales ni principios, “a ellos los mueven la ambición al poder y al dinero”, pero “Jesús es un hombre de buen corazón, que va a atender a todos al llegar al gobierno, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a la gente pobre y humilde”, garantizó.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Coahuila manifestó que los males que padece el país son fruto de una dictadura encubierta, disfrazada.

“Ya no son 300 hacendados los que mangonean, como en la época de Porfirio Díaz: ahora son sólo 30 potentados los que mandan y deciden en el país”, sostuvo.

Luego afirmó que la actual ola de violencia e inseguridad que campea en todo el territorio nacional se gestó a partir de la presidencia de Carlos Salinas.

La Jornada, 29 de junio.

0 Responses to "Voten por Jesús González Schmal, pide AMLO a coahuilenses"