Ofrece Acosta Naranjo $5 mil por denunciar a mapaches

Tepic, Nay., 28 de junio. El candidato del PRD al gobierno estatal, Guadalupe Acosta Naranjo, ofreció recompensas hasta de 5 mil pesos a quien presente a las au- toridades a mapaches que actúen durante las elecciones del próximo domingo 3 de julio, o entregue videos, fotos o audios que comprueben que se coopta el voto y se violentan los comicios. Con este ofrecimiento, se pretende tratar de frenar el operativo mapache que el sol azteca prevé que podría aplicarse en el estado en los primeros minutos del domingo.

Por otra parte, la sala constitucional-electoral del Poder Judicial de Nayarit concluyó, luego de valorar pruebas aportadas por el PAN, que no se acreditan los actos anticipados de campaña denunciados por el blanquiazul contra el candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Sandoval Castañeda. En consecuencia, confirmó el acuerdo del Consejo Local Electoral del 4 de mayo pasado, por el que se aprobaron los registros de las solicitudes de inscripción de candidaturas a gobernador.

El dirigente estatal panista, Ramón Cambero Pérez, quien presentó la denuncia contra Sandoval Castañeda, anunció que impugnará la decisión y, de ser necesario, exigirá al TEPJF tomar cartas en el asunto, y sancionar al candidato del PRI por sus actos anticipados de campaña.

Según los últimos sondeos en poder del equipo de campaña de la candidata del PAN, Martha Elena García, la elección de gobernador se percibe como “altamente competida. Es una elección entre García y el candidato del PRI, Roberto Sandoval, donde la diferencia entre ambos no es mayor a tres puntos”, afirmó Jorge Enrique González, encargado de la mercadotecnia de la candidata del PAN.

“Tenemos 10 días empatados, según nuestras mediciones diarias; un día sale arriba Roberto Sandoval, y el otro, Martha Elena García.”

Ante la cercanía de los comicios, la Procuraduría General de la República informó que la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales desplegará en el estado 56 funcionarios que estarán alertas de los delitos electorales que pretendan perpetrar.

Martha García realizó su cierre de campaña alrededor de las 21 horas, con un baile amenizado por la Banda El Recodo. Al acto asistieron el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y el senador Santiago Creel.

Por otra parte, según un audio difundido en correos electronicos, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, David Rivera Bernal, presuntamente recibió una instrucción de su jefe Heriberto Félix, para apoyar a los candidatos oanistas en los 20 municipios, en una reunión antes de que se designaran candidatos oficiales a puestos de elección popular.

Myriam Navarro GOnzález, La Jornada, 29 de junio.

0 Responses to "Ofrece Acosta Naranjo $5 mil por denunciar a mapaches"