Denuncia Creel presiones en la cúpula panista para que se retire de la contienda

A unas horas de su reunión con el presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el precandidato del PAN a la presidencia de la República, Santiago Creel, acusó que existe una campaña política para que abandone la contienda interna de su partido pero aseguró que no declinará e incluso ganará la candidatura del blanquiazul rumbo al 2012.

Creel rechazó de manera contundente que durante su reunión con el presidente Calderón y Madero, le hayan sugerido o insinuado que se retirara de la contienda y apoyar a alguno de los otros dos precandidatos, Josefina Vázquez Mota o Ernesto Cordero.

“No, en absoluto…”, aseguró.

“Les dije que iba a ganar (...) simplemente me escucharon, yo no sé si con alegría o no, pero de mi parte sí había mucha alegría”, comentó.

No obstante reconoció que hay decisiones, especulaciones, escritos y presiones ocultas sobre todo en la cúpula panista, para que decline, pero atajó que no se hará eco de las mismas.

“No me quiero hacer cargo de algo que surge con intereses políticos claramente evidenciados, y que lo han hecho a lo largo de las ultimas semanas, de los últimos meses, una serie de especulaciones que no voy a repetir porque tampoco quiero ni ratificar, ni negar algo que viene de quienes tiran la piedra y esconden la mano”, acusó.


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Denuncia Creel presiones en la cúpula panista para que se retire de la contienda"