Hay que actuar si existen evidencias de infiltración del narco en comicios: AMLO


Mérida, Yuc., 7 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si hay evidencias de intervención del crimen organizado en los partidos, no sólo hay que denunciarlo, sino hay que actuar; no es nada más decir que está participando la delincuencia organizada en asuntos electorales, o que está apoyando a los partidos; hay que proceder si se tienen pruebas, si se tienen elementos. Esa es la obligación de cualquier ciudadano, mucho más de una autoridad.
Agregó: no creo que (los criminales) puedan evitar que se celebren las elecciones, porque la gente quiere el cambio por la vía pacífica, por la vía electoral, y la gente va a emitir (su voto), así lo subrayo, el año próximo, sobre su destino, que es un asunto muy importante, y no va a permitir que nadie le impida elegir sobre el futuro de México, sobre el futuro de los ciudadanos.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunió hoy con empresarios locales para darles a conocer sus planes de trabajo en caso de llegar a la Presidencia, al tiempo que ratificó que no busca confrontaciones con nadieque sea una persona honrada.
Explicó que su equipo de campaña para competir por la Presidencia en 2012 está conformado por gente comprometida con el país y con la sociedad, para sacar adelante a México.
Justificó que su operador principal sea Ricardo Monreal, porque es una persona capaz, de diálogo y que escucha a la gente.
Vamos a enfrentar una elección muy dura, muy complicada, sobre todo porque el PRI quiere regresar a Los Pinos y no lo vamos a dejar fácilmente. Por ello necesito a los mejores hombres y mujeres a mi lado, destacó.
Para las personas que siempre han buscado el estancamiento del país, les digo que no vamos a consentirlo. Y para ello, el pueblo de México ya conoce mis objetivos, que son, fundamentalmente, combatir la corrupción y la pobreza, darle a los mexicanos más marginados oportunidades de salir adelante, manifestó.
López Obrador se reunió casi dos horas, en privado, con los empresarios yucatecos, quienes escucharon con atención los planteamientos del político tabasqueño.
Posteriormente, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dio una conferencia de prensa, en la cual subrayó que no se está reinventando, como se escucha en los corrillos políticos con su propuesta de larepública amorosa.
No hay tal reinvención, son los sentimientos que afloran desde el Morena y que, precisamente, tratan de no buscar la confrontación, sino alternativas para salir adelante como mexicanos y como país, sostuvo.
Luis A. Boffil Gómez, La Jornada, 8 de diciembre.

0 Responses to "Hay que actuar si existen evidencias de infiltración del narco en comicios: AMLO"