Por supuesto que aceptaría, responde Ebrard a AMLO


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, agradeció al precandidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por considerarlo en su gabinete como secretario de Gobernación en caso de ganar la Presidencia de la República en 2012: es un gesto político que le apreció mucho, y por supuesto que aceptaría, agregó.
Lo que queremos es que triunfe el proyecto progresista para el país, si yo tengo que participar en éste, por supuesto que lo haré. Es en lo que creo, afirmó.
Explicó que esta mención refleja la unidad con que la fuerza de izquierdas a nivel nacional está trabajando ahora.
Cuestionado en el marco de un recorrido que realizó por la Merced sobre los nombres que dio a conocer López Obrador de quienes integrarían su gabinete en caso de ganar en el 2012, Ebrard Casaubon amplió: Se trata de integrar las mejores experiencias, trayectorias para que se pueda hacer un gobierno a la altura de lo que México requiere hoy, porque el país está en una situación muy difícil.
Aclaró que en su caso lo tomacomo una deferencia de su parte y por supuesto que nos gustaría que el proyecto que encabeza ahora y representa Andrés Manuel obtenga el triunfo el año entrante.
Por otra parte, remarcó que los integrantes de su gabinete tienen el derecho de acudir a los mítines del precandidato de la coalición del Movimiento Progresista siempre y cuando respeten lo que estipula la ley.
El mandatario explicó que los funcionarios que decidan acompañar a López Obrador en la campaña que está haciendo por el Distrito Federal en horario de trabajo deberán pedir permiso y les será descontado ese tiempo.
Gabriela Romero, La Jornada, 21 de diciembre.

0 Responses to "Por supuesto que aceptaría, responde Ebrard a AMLO"