Prefiere AMLO evitar los celos

Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia, reconoció ayer que para evitar celos entre los aspirantes al Gobierno del DF, sólo él hablaría en sus mítines por la Ciudad de México.

Y esa determinación, explicó, fue presentada por los perredistas que aspiran a suceder a Marcelo Ebrard al frente del Gobierno capitalino.

"Decidieron los compañeros que hablara yo, porque ustedes saben que estamos en temporada de candidatos y entonces si hablaba uno, se ponían celosos otros u otras", reconoció durante su mitin en Magdalena Contreras.

"Entonces dijeron que nada más hablara yo. ¿Estuvo bien así, o no? Veo que ya hay muchas porras y está bien, hay mucha pasión y todo esto es normal, legítimo, y así tiene que ser".

De los aspirantes a la candidatura del PRD al Gobierno del DF sólo el ex Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, estuvo presente en el mitin en Magdalena Contreras, a pesar de que se distribuyeron cientos de volantes en los que se aseguraba la presencia del Secretario de Educación, Mario Delgado.

Flanqueando a López Obrador estuvieron la vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, el Delegado en Magdalena Contreras, Eduardo Hernández y su hermana Emelia, y la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna, entre otros.

Mas tarde, durante el mitin en Cuajimalpa de López Obrador, sólo estuvo presente Mario Delgado, pero apenas inició su discurso el político tabasqueño, el Secretario de Educación bajo del templete y abandonó el evento, dejando en su representación a su esposa y el ex Tesorero del DF, Luis Rosendo Gutiérrez.

Por la noche, en una concentración que encabezó en un parque de la Delegación Miguel Hidalgo, el ex Jefe de Gobierno no estuvo acompañado de ninguno de los aspirantes, a diferencia de días pasados.

Hoy, López Obrador cerrará su gira en el DF con un acto en el Monumento a la Revolución.

 
 
Se 'cuelgan' aspirantes
 
Aspirantes a distintos cargos en el DF se "colgaron" del nombre e imagen de Andrés Manuel López Obrador durante los mítines que realizó ayer en Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

El caso más claro fue el de Emelía Hernández, hermana del Jefe Delegacional Eduardo Hernández, quien distribuyó banderines con la foto de ella y el nombre del precandidato presidencial, pero además colgó mantas para su promoción en el edificio delegacional.

Otros que se respaldaron en la imagen de López Obrador fueron Martí Batres, aspirante al GDF, la diputada federal Leticia Quezada y el diputado local Héctor Guijosa.

En Cuajimalpa, el ex tesorero y aspirante a la candidatura por esa Delegación, Luis Rosendo Gutiérrez, colgó mantas con su foto y nombre junto con los de López Obrador.


Rafael Cabrera, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Prefiere AMLO evitar los celos"