Resultado de 2012 aún no es para nadie: Zambrano


Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, adviritió a Enrique Peña Nieto que el resultado de las elecciones presidenciales no está dado para nadie aún.
“Todavía no arranca ni la precampaña y ya van varios frentazos y tropezones que se da el que creía que tenía la Presidencia de la República en la bolsa.”
En entrevista, el líder nacional perredista sostuvo que tras el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como aspirante único a la Presidencia, la izquierda trabaja “con mucha responsabilidad y buscando todo lo que requerimos para arrancar nuestras precampañas”.
Destacó que la elección de los candidatos a distintos puestos de elección popular serán otro momento de definición de los partidos de izquierda para buscar que 2012 sea la oportunidad de que haya cambios de fondo en el país.
“Estamos convencidos de que es la gran oportunidad de que en México haya un cambio verdaderamente de fondo y no una simulación”.
Por otra parte, exigió al IFE evitar actuar como lo hizo el Consejo General de 2006. “Les exigimos un verdadero compromiso en cumplir con sus deberes legales y constitucionales, porque no queremos un Consejo General el 1 de julio de 2012, como el que tuvimos en julio de 2006, y parece que si eso transcurre así y que realmente se cuente lo que suceda en las urnas, entonces la izquierda mexicana se va a levantar con el triunfo, producto de una mayoría en las urnas”.
Tras el nombramiento de los tres consejeros electorales, el líder perredista se congratuló por la terna que logró el consenso de todas las bancadas en la Cámara de Diputados, tras 14 meses sin un acuerdo para completar el Consejo General del IFE.
México • Liliana Padilla, Milenio, 16 de diciembre.

0 Responses to "Resultado de 2012 aún no es para nadie: Zambrano"