Acosta Naranjo se reúne con Cárdenas para buscar apoyo

El presidente nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunió ayer con Cuauhtémoc Cárdenas para solicitarle su colaboración en la búsqueda de una salida política al conflicto interno, además de integrar la propuesta de reforma energética de este partido.

En conferencia de prensa, luego del encuentro privado en las oficinas de Cárdenas, Acosta Naranjo comentó que el ex candidato presidencial “ve con simpatía” que el PRD plantee una propuesta única en el Congreso a partir del programa y principios del sol azteca.

“Precisamente uno de los temas que vamos a debatir es sobre el mejor tiempo y la oportunidad para la presentación de nuestras propuestas”, dijo el dirigente perredista luego de subrayar que la lucha por la defensa del petróleo “no es propiedad de nadie, es un esfuerzo colectivo de muchos que están en el PRD, en otros partidos políticos y de ciudadanos sin partido que creen que el petróleo debe seguir estando en manos de la nación”.

Acosta Naranjo se reunió por la mañana con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre ellos el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y líderes de otros sindicatos.

Con ellos acordó reforzar la organización de un encuentro nacional el próximo miércoles, en la Cámara de Diputados, donde estarán los propios dirigentes de la UNT, los líderes de organizaciones campesinas, los coordinadores parlamentarios y diputados locales del PRD.

“Vamos a dar a conocer una propuesta en torno a la soberanía alimentaria del país y sobre la seguridad social. Presentaremos un proyecto que se está trabajando entre las organizaciones campesinas y dirigentes sindicales, y con ellos vamos a hacer un pequeño folleto para plantear nuestra propuesta. Tenemos muchas coincidencias en varios temas”, manifestó.

Sobre la asistencia del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al debate en el Senado sobre la reforma a Pemex, Acosta Naranjo señaló que aun cuando el PRD no tiene como partido una propuesta unificada sobre el tema, “los principios generales están muy claros en nuestro programa. Cualquiera que los vea sabrá que tenemos una propuesta energética plasmada desde hace muchos años”.

Ciro Pérez Silva, La Jornada, 29 de mayo.


0 Responses to "Acosta Naranjo se reúne con Cárdenas para buscar apoyo"