PRD afina lucha en favor del petróleo

El PRD afina un plan en defensa del petróleo que incluye movilizaciones y concentraciones en todo el país desde el 1 de junio, según un documento preliminar.

Este fin de semana sesionará el Consejo Nacional del PRD que deberá aprobar las 17 medidas que incluye el documento.

En una segunda etapa que iniciaría el 21 de julio, cuando terminen los debates en el Senado de la República, “se determinará si el partido convoca a referéndum”.

Para el PRD, los debates que se desarrollan en la Cámara Alta desde el pasado 13 de mayo son “una conquista del PRD y las fuerzas progresistas”, cuyos representantes han mostrado “las deficiencias” de la iniciativa que presentó “el Ejecutivo”.

“No obstante esos logros, en reunión celebrada entre el CEN y los presidentes y secretarios generales de los comités estatales, se consideró necesario redoblar los esfuerzos para realizar un conjunto de actividades en defensa del petróleo.”

En primer término plantean la emisión de una propuesta propia del partido, asunto que deberá discutir y definir este fin de semana el pleno del Consejo Nacional.

Además, en el punto tres prevé que “se realizarán movilizaciones en defensa del petróleo en todo el país”, mientras que el punto 17 señala que “el próximo 1 de junio se propondrá realizar concentraciones en las plazas principales de cada municipio del país para difundir la propuesta”.

De acuerdo con el plan elaborado por el PRD, “una vez terminados los debates el 21 de julio se iniciarán sesiones de trabajo con las comisiones de Energía y de Gobernación del Senado y para ese tiempo el PRD deberá iniciar una segunda etapa de la campaña”.

El partido prevé que esa segunda etapa “comprenderá las actividades de concentración de todas las firmas que se recolectaron en cada entidad, para que sean entregadas al Congreso y, en este segundo momento se determinará si el partido convoca a referéndum”.

Anoche se reunieron en privado los presidentes de PRI, Beatriz Paredes, y del PRD, Guadalupe Acosta, para buscar coincidencias en la lucha en pro del crudo. El perredista presentó algunas líneas generales de la propuesta energética que alista su partido.
Jorge Ramos, El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "PRD afina lucha en favor del petróleo"