Descarta PRD pasen reformas de Calderón

CANTALAGUA, Mich.- La bancada del PRD en el Senado advirtió ayer al Presidente Felipe Calderón sobre los obstáculos que impedirán la construcción de acuerdos para sacar adelante reformas importantes como la del Estado.

En un documento elaborado para la discusión en su plenaria de hoy, los perredistas reconocen que las alianzas electorales que construyeron con el PAN en los estados, no tienen futuro en la dinámica legislativa para aprobar reformas, ya que la discordancia en los proyectos de Gobierno entre ambos partidos es evidente.

"Las alianzas electorales, en al menos cinco estados, tienen dificultad para verse expresadas en el terreno legislativo, pues al definir cuáles son las reformas estructurales a impulsar, encontramos diferencias de carácter estratégico y programático con las que se impulsan por el Ejecutivo", señalan.

Adelantan que no existen condiciones para concretar acuerdos en el próximo periodo.

"El momento político no podría ser menor propicio para los acuerdos legislativos. La confrontación aún está en el ambiente político", aceptaron.

Tras recordar que las elecciones de 2009 dejaron al blanquiazul sin mayoría en la Cámara de Diputados, los perredistas sostienen que la nueva correlación de fuerzas pone en riesgo la aprobación de los paquetes económicos de 2011 y 2012.

"La espada de Damocles pende sobre la definición presupuestal", alertan.

La bancada perredista acusa a Calderón de haber sumido al País en una profunda crisis política, pues sostienen que el titular del Ejecutivo no ha podido superar las consecuencias de haber llegado al poder en medio de serios cuestionamientos a su legitimidad y liderazgo.

"La herencia que ha ido construyendo a lo largo de estos años es la de una profunda crisis política con distintas derivaciones, todas ellas de gravedad".

El análisis cuestiona la política económica de la Administración panista por su escasa inversión, el nulo desarrollo industrial y una creciente dependencia de insumos importados.

En materia de seguridad pública, sostienen que las decisiones de Calderón han sido voluntaristas e improvisadas, con base en la militarización del combate al crimen.

Según los senadores, rumbo a la contienda presidencial de 2012, el PRI impondrá su visión en las decisiones legislativas, tanto en el tema presupuestal, como en la reforma al régimen presidencial y el resguardo de sus privilegios.
Claudia Guerrero enviada, Reforma, 27 de agosto.

0 Responses to "Descarta PRD pasen reformas de Calderón"