PAN llama a concretar reformas de seguridad

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados expresó su absoluto respaldo a las iniciativas del Ejecutivo federal contra el lavado de dinero, y convocó a las fracciones opositoras a dejar de lado intereses de partido, grupo y personales para alcanzar los acuerdos necesarios en materia de seguridad y combate al crimen.

Por conducto de su vicecoordinador, Carlos Alberto Pérez Cuevas, los legisladores de Acción Nacional reafirmaron su apoyo a la propuesta de extinguir las policías municipales y crear 32 corporaciones estatales bajo el mando único de los gobernadores.

Al fijar la posición de su grupo parlamentario, el legislador sostuvo que ya existen condiciones para discutir y aprobar esa reforma en el Congreso de la Unión.

Pérez Cuevas dio la bienvenida a las iniciativas para combatir el lavado de dinero y establecer un mando policiaco único en los estados, pues a su juicio representan herramientas indispensables para enfrentar a las bandas criminales.

Ante el clima de inseguridad que enfrenta el país, remarcó, es necesario dejar las diferencias políticas y unir esfuerzos para aprobar iniciativas que ayuden a disminuir el número de víctimas de las bandas delictivas.

Sobre el asesinato de 72 migrantes centro y sudamericanos en Tamaulipas, Pérez Cuevas aseguró que se trata de una “acción desesperada” de las organizaciones criminales, que a su vez evidencia el éxito de la estrategia del gobierno federal.

Expresó, en ese sentido, el reconocimiento del PAN a las Fuerzas Armadas, por su lucha contra los cárteles de la droga.

No obstante, advirtió, “si los legisladores no hacemos lo que nos corresponde desde la trinchera en la que nos encontramos, quizá estaremos viendo situaciones de mayor impacto, porque es lo que quiere la delincuencia organizada es tratar de paralizar a través del temor a distintas instancias”.

México • Fernando Damián, Milenio, 27 de agosto.

0 Responses to "PAN llama a concretar reformas de seguridad"