Sale Aguirre del PRI; Ortega lo defiende

ACAPULCO, Gro.- Luego de posponer la decisión durante varios días, el senador Ángel Aguirre renunció ayer al PRI, para ser postulado como candidato a la Gubernatura de Guerrero por la alianza PRD-PT-Convergencia.

"Sé que habrá quienes me juzguen de traidor, de oportunista, de ingrato. A ellos les digo que la lealtad es un concepto recíproco. Sólo puede exigir lealtad quien ha dado lealtad", expresó el ahora ex priista.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, salió en defensa de Aguirre y negó que durante su responsabilidad como Gobernador, entre 1996 y 1999, se haya incrementado el número de perredistas asesinados en la entidad.

También rechazó que Aguirre esté involucrado en la masacre de Aguas Blancas, donde, el 28 de junio de 1995, murieron 16 campesinos, pues dijo que los hechos ocurrieron cuando el Gobernador era Rubén Figueroa Alcocer.

"Pero eso no es cierto, porque con (lo de) Aguas Blancas se inventan cosas. Ángel Aguirre sustituyó a Figueroa, y lo sustituyó porque la Suprema Corte de Justicia ordenó que se sancionara a Figueroa", argumentó Ortega.


Organizan a disidentes

Diputados y Alcaldes perredistas que apoyan la precandidatura de Armando Ríos Piter, exigieron la renuncia de sus dirigentes nacional y estatal, Jesús Ortega y Misael Medrano, respectivamente, por traicionar los principios de la izquierda al avalar a Aguirre.

Los legisladores locales Faustino Soto y Evodio Velázquez, la ex Alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos, la Edil de Huamuxtitlán, Soledad Romero Espinal, entre otros, repudiaron la candidatura de Aguirre, y responsabilizaron a los otros cuatro precandidatos perredistas de haber cerrado el paso a Ríos Piter.

"Los dirigentes estatales y aspirantes (Lázaro Mazón, David Jiménez Rumbo, Cuauhtémoc Sandoval y Alberto López Rosas) fueron responsables de que la candidatura en el PRD del compañero Armando Ríos Piter no se cristalizara", señala el manifiesto del Frente Amplio de Izquierdas emitido en Chilpancingo.

En Acapulco, aparecieron pintas que aluden a la traición del ahora ex priista. "Aguirre traidor", "Aguirre el Charco te espera", dicen las leyendas.
Alfonso Juárez y Jesús Guerrero, Reforma, 27 de agosto.

0 Responses to "Sale Aguirre del PRI; Ortega lo defiende"