Se avanza en caso de contratista.- Richardson

LA HABANA.- El Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó ayer que hay avances en el caso del contratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre, tras solicitar su liberación al Gobierno isleño por pedido del Presidente Barack Obama.

"Después de mi intervención, hay un poco de progreso, pero no sé cuándo será resuelto", sostuvo Richardson en conferencia de prensa desde La Habana, luego de reunirse con el Canciller Bruno Rodríguez.

Gross fue detenido cuando proporcionaba celulares y computadoras a opositores en la Isla, empleado por una empresa subcontratada por el Departamento de Estado de su nación.

Se le acusa de cometer delitos al servicio de la "política subversiva" de Estados Unidos, y su liberación es vista como un paso necesario para mejorar las relaciones Washington-La Habana.

Por otra parte, el Gobierno cubano autorizó la venta de productos agrícolas por parte de pequeños negocios privados, a los que se les cobrará el aporte a la seguridad social e impuestos a la venta, según publicó la Gaceta Oficial.

De igual manera, este documento informó que el Presidente Raúl Castro había duplicado de 50 a 99 años los derechos de uso de tierras estatales por parte de inversionistas extranjeros, medida que se busca atraer más capital a la industria del turismo y que podría favorecer la proliferación de campos de golf.
Reforma, 27 de agosto.

0 Responses to "Se avanza en caso de contratista.- Richardson"