315 servidores públicos vigilarán los comicios en cuatro entidades

La PGR anunció que desplegará 315 funcionarios federales durante los comicios a celebrarse el próximo domingo en Coahuila, Estado de México, Nayarit e Hidalgo.

Indicó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y la Policía Federal Ministerial participarán en la coordinación de recepción y atención de denuncias por la comisión de probables delitos electorales federales antes, durante y después de la jornada electoral del próximo 3 de julio.

En Coahuila habrá 68 servidores públicos federales, mientras que el Estado de México 150, Nayarit 56 e Hidalgo 41. La dependencia federal dejó claro que como parte de esta estrategia, se suscribieron programas de trabajo para prevenir la comisión de delitos electorales con los gobiernos de Nayarit, Coahuila e Hidalgo; de igual manera, con las autoridades electorales locales de las citadas entidades, para fortalecer el buen desarrollo de los procesos electorales. En tanto, el gobernador de Nayarit, Ney González, acordó con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, realizar de manera conjunta los operativos que se pondrán en marcha en la elección del próximo domingo, en donde se elijará gobernador y presidentes municipales.

México • Rubén Mosso y Carlos Gutiérrez, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "315 servidores públicos vigilarán los comicios en cuatro entidades"