Acción penal contra agresores de periodista

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó acción penal ante un juez de distrito en dicha materia, con sede en el estado de Puebla, contra agentes migratorios y un policía federal por haber atacado el 16 de julio de 2010, en el municipio de Sultepec, Puebla, al periodista Irineo Mújica Arzate, cuando realizaba un documental relacionado con las agresiones que sufren los migrantes que viajan por esa ruta hacia Estados Unidos.

En un comunicado, el Ministerio Público Federal dio a conocer que ejercitó acción penal contra los agentes que atacaron a Irineo Mújica cuando grababa “imágenes de un operativo del personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal”.

De acuerdo con los reportes ministeriales, “fue agredido físicamente y despojado de su cámara de video y otras pertenencias, causándole lesiones”.

El juzgado libró las órdenes de captura contra el policía federal Donaciano Figueroa Figueroa y varios agentes de migración que participaron en los hechos, quienes están prófugos.

Gustavo Castillo García, La Jornada, 3 de junio.

0 Responses to "Acción penal contra agresores de periodista"