Hallan restos de reportero de Veracruz que fue levantado el pasado 8 de marzo

Jalapa, Ver., 2 de junio. El periodista Noel López Olguín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de marzo, cuando fue levantado por un grupo armado, fue localizado muerto y sus restos desenterrados de una fosa clandestina en el municipio de Jáltipan, reportaron fuentes de las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado.

La localización fue posible por la declaración de Alejandro Castro Chirinos, presunto sicario detenido el domingo pasado en Coatzacoalcos, quien confesó haber participado en el rapto y homicidio del comunicador.

El cadáver fue exhumado el miércoles de una fosa localizada en el rancho Los Tres Hermanos, ubicado en el ejido Malacate, en Jáltipan, y posteriormente trasladado a una funeraria del vecino municipio de Chinameca, donde médicos forenses le hicieron la necropsia y los familiares reconocieron los restos por la vestimenta y placas dentales.

Tras ser velado en su domicilio en Jáltipan, López Olguín fue sepultado la tarde de este jueves en el cementerio del lugar.

El reportero del periódico La Verdad del Sureste, que se edita en Jáltipan, y del semanario Noticias de Acayucan fue interceptado por un grupo armado el 8 de marzo cuando se trasladaba a la sierra de Soteapan, y desde entonces estaba considerado como desaparecido.

Andrés T. Morales, La Jornada, 3 de junio.

0 Responses to "Hallan restos de reportero de Veracruz que fue levantado el pasado 8 de marzo"