Agenda IFE reunión con CIRT y la Segob

El IFE anunció ayer que se reunirá en los próximos días con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y con la secretaría de Gobernación para intercambiar puntos de vista sobre las reformas a los reglamentos de quejas y denuncias y de radio y televisión en los que trabaja el organismo electora federal.

El consejero electoral Alfredo Figueroa , presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, informaron lo anterior en una conferencia de prensa a la que no asistió el consejero Francisco Guerrero, presidente del Comité de Radio y Televisión y que inicialmente se previó que asistiría.

La reunión se dará a solicitud del subsecretario de normatividad de medios de la secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal y luego de que la CIRT criticó hace unos días la decisión del IFE de sacar del aire, como medida cautelar, una campaña del Gobierno federal por difundir de manera indebida logros en entidades con campañas electorales en marcha.

El consejero precisó que el funcionario gubernamental manifestó especial interés de ambas partes de hablar con el IFE lo relacionado con los posibles cambios a los reglamentos de Quejas y Denuncias y de Radio y Televisión, y construir un espacio de encuentros técnicos.

"El IFE manifiesta su absoluta voluntad a hacer encuentros en mesas de diálogo, tanto con la industria de la radio y la televisión como con el Gobierno federal y con otros actores que así lo manifiesten y tengan interés con el propósito de discutir toda la agenda de cambios reglamentarios que se están llevando a cabo en nuestras comisiones y después habrán de llegar al Consejo General", señaló.

El secretario ejecutivo -quien asistió con la representación del presidente del IFE Leonardo Valdés, de viaje en Budapest- dijo que no hay fecha ni lugar acordado todavía para estos encuentros, pero se prevén a la brevedad posible.

Jacobo dijo que los integrantes de la CIRT ya tienen los documentos de trabajo sobre las reformas a los reglamentos, que incluyen, entre otros temas, el derecho de réplica, aunque no es el único.

"No importa quién lo convoque, lo que importa son los resultados", sostuvo el funcionario, al ser cuestionado sobre si era necesaria la intermediación de Gobernación con la CIRT.

Guadalupe Irízar, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Agenda IFE reunión con CIRT y la Segob"