Refundan partido para López Obrador

Andrés Manuel López Obrador tendrá su partido usando el registro de Convergencia, que se transformará, si lo aprueba su congreso, en Movimiento Ciudadano.

La comisión política de Convergencia acordó refundar el partido y modificar sus documentos internos para tomar su nuevo nombre y ponerse a disposición del movimiento que encabeza el tabasqueño, confirmaron fuentes de esa organización.

El nuevo lema será "Por el bien de todos, salvemos a México", con el cual se retoma la frase que identificó la última gira que realizó López Obrador, quien encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De esta manera, se pondrán a disposición de ese movimiento las prerrogativas y los tiempos de Estado del partido Convergencia para una eventual candidatura presidencial en 2012.

Las fuentes señalaron que en el círculo más cercano a López Obrador se planeó en principio la fusión de Convergencia y PT, pero la premura y la complicación legal lo impidieron.

Para iniciar la transformación, la comisión política ampliada de Convergencia llamará a consejo nacional para el 24 de junio.

Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Refundan partido para López Obrador"