“Alianza Unidos por Ti” descarta perjuicio a campaña de Eruviel

El PRI, Nueva Alianza y el PVEM, que conforman la alianza “Unidos por Ti” para el gobierno del Estado de México, afirmaron aquí que la detención del ingeniero Jorge Hank Rohn, “no afectará en nada” a la campaña de Eruviel Ávila Villegas.

Los presidentes del PRI en la entidad, Luis Videgaray, de Nueva Alianza en todo el país, Jorge Kahgawi Macari, y el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra Abud, por separado, exigieron que el gobierno federal “saque las manos” de la elección en el Estado de México.

Jorge Kahwagi Macari, en Toluca, exigió una investigación expedita y transparente y advirtió que el gobierno de la República no debe hacer uso de las instituciones de manera electoral.

Por su parte, el presidente del PRI en esta entidad, Luis Videgaray, y el delegado especial del CEN del tricolor en el Estado de México, el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, a nombre del candidato Eruviel Ávila Villegas, condenaron la utilización de las instituciones para fines electorales.

Osorio Chong condenó que el PAN y PRD hayan pretendido vincular inmediatamente la detención del empresario con la campaña de Eruviel Ávila, para generar un ambiente político y electoral en contra de la alianza que va adelante en las preferencias electorales,

Por su parte, Luis Videgaray Caso, presidente del PRI en el Estado de México, dijo de manera enfática que “no hay absolutamente ni un peso, ni un centavo del señor Jorge Hank Rhon en la campaña de Eruviel Ávila.

“Esto es exactamente lo que nos preocupa, que se utilice una acción en materia de procuración de justicia para que haya quienes, en otros partidos salgan a hacer declaraciones irresponsables, empiecen a querer vincular un hecho de carácter estrictamente judicial con la política electoral”, subrayó.

“No hay un solo peso, un solo centavo aportado por el señor Jorge Hank Rhon en esta campaña. Y nos parece francamente una perversidad política el que integrantes del PRD y del PAN estén haciendo esa clase de infundios”, agregó.


Luciano Franco en Ecatepec, La Crónica, 5 de junio.

0 Responses to "“Alianza Unidos por Ti” descarta perjuicio a campaña de Eruviel"