Encinas: duro golpe al PRI; Bravo niega guerra sucia

Mientras Alejandro Encinas, candidato de la izquierda al gobierno mexiquense consideró que la detención de Jorge Hank Rhon es un duro golpe para el PRI, el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, negó que se trate de una guerra sucia por parte del gobierno federal para beneficiar a su partido electoralmente.

Luego de realizar un mitin en el municipio San José del Rincón, estado de México, Encinas, dijo que el ex alcalde de Tijuana debe ser investigado, más allá de la posesión de armas.

“Todos los asuntos turbios que se especula rodean a este hombre, que es figura importante en el PRI”, señaló.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia, precisó que con esta detención se pueden aclarar muchas dudas que se tienen en torno a posibles negocios turbios que se presumen rodean a Jorge Hank y no están ni investigados ni aclarados.

En alusión a la frase de Carlos Hank González, “político pobre, pobre político”, señaló que Jorge Hank es “político armado, pobre político”.

Por su parte, Bravo Mena comentó que el ahora detenido es un personaje “que por mucho tiempo ha sido representativo del abuso de poder y de la corrupción, particularmente en el estado de México”. Cuestionado sobre si podría tratarse de una guerra sucia, dijo que el hecho de que haya campañas no quiere decir que debe haber impunidad para los que violan la ley.

“Las campañas no son patente de corzo para andar violando la ley”, subrayó.

Entrevistado en el marco de su campaña electoral en Melchor Ocampo, reconoció que “hay un vínculo por lo menos en lo histórico en la familia Hank con el estado de México”.

Atribuyó también a esa familia la creación de una “cultura de la corrupción, de la rapiña y del robo de los recursos públicos y el abuso de poder para enriquecerse”, que, dijo, se mantiene vigente con las autoridades del estado.


La Crónica, 5 de junio.

0 Responses to "Encinas: duro golpe al PRI; Bravo niega guerra sucia"