Anaya ofrece impulsar economía de Coahuila

Torreón, Coah., 25 de junio. En compañía de empresarios y políticos locales, el panista Guillermo Anaya Llamas hizo en esta ciudad el primero de sus cierres de campaña, donde reiteró que de ganar la gubernatura de Coahuila, promoverá económicamente a la entidad.

Insistió en que su compromiso será manejar un presupuesto equilibrado y con transparencia para evitar el endeudamiento, mal uso de recursos y opacidad en el gobierno estatal.

Anaya Llamas dijo que ayer acudió al Hospital Ángeles de Torreón, “institución confiable”, para someterse a un examen antidoping en presencia de representantes de los medios.

Interrogado sobre el dicho de Tereso Medina, líder cetemista en la capital del estado, quien pidió a las autoridades que investiguen su declaración patrimonial, Guillermo Anaya contestó que lo que posee proviene de su trabajo como abogado. “Si el dirigente priísta tiene algo que objetar, que vaya ante las autoridades y lo denuncie”, agregó.

“Yo dí mi declaración patrimonial y ahí están mis propiedades y mis ingresos. Falta que Javier Villarreal (el secretario de Hacienda de Coahuila), que Humberto y Rubén Moreira (gobernador y candidato del PRI a la gubernatura) expliquen la riqueza de su gente más allegada”, pidió.

Pidió que Tereso Medina dé a conocer de dónde provienen sus riquezas. “Él tiene viviendas y empresas también en el extranjero. Que explique si esto es a costa de las cuotas que pagan los obreros que trabajan todo el día para que se enriquezca él y sus patrones Humberto y Rubén Moreira”, dijo.

En el cierre de campaña, Anaya Llamas estuvo respaldado por el secretario de Hacienda, el panista Ernesto Cordero.

Lilia Ovalle, La Jornada, 26 de junio.

0 Responses to "Anaya ofrece impulsar economía de Coahuila"