Anuncia Bravo Mena el apoyo de transportistas

Organizaciones de transportistas y sindicales afines al PRI en el Estado de México se adhirieron a la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno de la entidad, con la promesa de sumarle más de un millón de votos.

José Guadalupe Uribe, secretario general de la Confederación de Organizaciones Sindicales y líder transportista, aseguró que su respaldo al movimiento de Bravo Mena será de suma importancia porque representa a 90 por ciento del transporte público en el Edomex al contar con presencia en los 125 municipios mexiquenses.

Precisó que en su organización hay más de 150 mil transportistas; no obstante, los votos se triplican por el apoyo de los dueños de las unidades, los operadores y las familias.

“Habló de un millón de votos, somos muy importantes para esta elección”, dijo Uribe.

El líder transportista acusó que el PRI en el Edomex ha presionado a los transportistas para que coloquen propaganda a favor del aspirante priista Eruviel Ávila.

Luego de reunirse con más de 400 líderes transportistas del Estado de México, Bravo Mena señaló que sería “grosero” calcular cuántos votos le dejará el apoyo de los transportistas, pero “serán bastantes”.

“No me atrevo a decirlo porque no vine a poner cuentas de votos, vine a invitarlos, sé que serán muchos, pero parece grosero decir esto es un mercadeo de cuántos votos me da y cuántos me quitan. Respetamos a las organizaciones y ellas tomarán su decisión y se que se van a sumar bastantes”, dijo en entrevista al término del encuentro.

No estamos a cuenta de votos, precisó, sino haciendo un llamado a que se sumen a nuestro proyecto.

“Agradecemos y nos complace muchísimo estar en el mismo camino con el deseo de que cambien las cosas en el Estado de México.

“Estamos aquí con organizaciones sindicales y nuestro amigo Uribe, porque sin duda alguna encontramos una gran organización social con una red muy amplia en todo el estado con diversas ramas de acción de transportistas y trabajadores con las que estamos haciendo una cohesión de forma libre”, aseguró.

Luis Velázquez, Milenio, 1º de junio.

0 Responses to "Anuncia Bravo Mena el apoyo de transportistas"