Anuncia FCH inicio de radio digital

El Presidente Felipe Calderón anunció ayer que iniciará la transición a la radio digital para manejar audios de alta calidad y ampliar la capacidad de aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

"A partir del día de hoy (ayer), todos los radiodifusores que así lo deseen podrán iniciar la transición anhelada a la radio digital. Con ello será posible llevar audio digital con calidad similar a la de un disco compacto", dijo.

La transición permitirá a los radiodifusores transmitir hasta cuatro señales digitales en lugar de una analógica y transportar información complementaria a la emisión sin necesidad de cambiar de aparato de radio.

Además, con la entrega ayer de 75 refrendos de concesiones de radio, Calderón se preció de que su Gobierno ha cerrado la puerta a la discrecionalidad que durante muchos años privó en el sector.

"Nunca más serán motivos políticos los que determinen si una concesión de radio se otorga o no", prometió el Presidente.

"Los refrendos que hoy se otorgan responden al compromiso que hicimos con ustedes, las y los radiodifusores del País, de terminar con el rezago que se había presentado en esta materia".

Sin embargo, luego del anuncio, senadores del PRI y el PVEM acusaron al Presidente de adoptar una actitud electorera para apoyar al PAN.

Mayolo López, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Anuncia FCH inicio de radio digital"