Anuncia Telmex dos vías de defensa

Teléfonos de México utilizará la vía legal y se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que le precisen en qué no ha cumplido para lograr el cambio de su título de concesión y poder ofrecer servicio de televisión, dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex.

"Iremos por dos vías: una será el proceso legal que tenemos hasta el viernes (para presentar argumentos) y, por otro lado, platicaremos con la SCT para que nos precisen dónde creen que no hemos cumplido y explicarles por qué sí", declaró.

El directivo explicó que en 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo de Convergencia, el cual dice que se modificará la concesión de Telmex si cumple tres condiciones: "Cuando cumpla con (1) interconexión, (2) interoperabilidad de redes y (3) portabilidad, y esas tres condiciones están completamente cubiertas y cumplidas al 100 por ciento", destacó Arturo Elías.

La SCT dice que existe un Convenio Marco de Interconexión que no se ha cumplido, sin embargo, el directivo de Telmex aseguró no haberlo acatado porque lo desconocen, no existe y no es parte del Acuerdo de Convergencia.

Por otra parte, Elías Ayub indicó que la telefónica les ha dado interconexión a todos los operadores locales que lo han pedido.

"Absolutamente a todos se les ha dado interconexión, con niveles perfectos de calidad y además es gratis, porque es el famoso Bill and Keep, en donde no nos cobramos entre nosotros interconexión", declaró.

Ante las declaraciones de operadores como Samer Salameh, director general de TotalPlay, y Enrique Yamuni, director general de Megacable, que aseguran que la entrada de Telmex a televisión de paga acapararía el mercado, Elías Ayub dijo lamentar la situación de los usuarios.

"Qué triste que el argumento sea que 'como Telmex va a hacer las cosas bien, les vamos a quitar a los clientes', ¿y el usuario dónde queda en todo esto?".

Carla Martínez, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Anuncia Telmex dos vías de defensa"