Ofrecen telefónicas televisión

En México existen operadoras de telefonía a las que se les ha autorizado dar el servicio de televisión de paga; es el caso de Axtel, Telefónica, Maxcom, así como Iusacell, las restricciones de cumplimiento son sólo para Telmex.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), dijo que México no es la excepción para que empresas de telecomunicaciones ofrezcan video como en otros países; en los dos últimos años se han modificado los títulos de concesión de Maxcom, Axtel, Telefónica, y recientemente se le permitió a Iusacell ofrecer televisión, que lo hace ahora con TotalPlay.

"Es mentira que las empresas de televisión de cable se oponga a la competencia, en ninguno de estos casos (con las telefónicas que ya tienen permiso) nos hemos opuesto, incluso Maxcom están en competencia en Puebla con Megacable, y TotalPlay tiene una oferta interesante.

"Nuestro rechazo es a la actuación que ha tenido Telmex, quién además de que se la han fijado condiciones para entrar a un nuevo mercado, no cumple con las mismas, ni con las condiciones de su título de concesión en materia de telefonía", apuntó.

Incluso, agregó, lo que se le pide a Telmex no es exclusivo de México, son condiciones menores a las que han tenido que enfrentar y cumplir otras grandes telefónicas dominantes en el mundo, previo a que puedan dar televisión.

Citó el caso de British Telecom, en la Gran Bretaña, y a las Baby Bell, en Estados Unidos.

"En el caso de Gran Bretaña, a las operadoras de cable les dieron 10 años para entrar a dar telefonía antes de que British Telecom pudiera dar televisión; en EU fueron 12 años, además de 14 medidas muy importantes de regulación a las Baby Bell (operadora de telecomunicaciones de EU de nivel regional) para que pudieran entrar a la televisión", indicó.

Es decir, agregó, lo que le esta pidiendo el Gobierno a Telmex son no sólo razonables, sino menores a las que se les han impuesto a otras empresas de telecomunicaciones que fueron monopolios públicos originales.



Rafael Aceves, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Ofrecen telefónicas televisión"