Apoyan reducir los plazos de transmisión

El diputado del PRD Armando Ríos Piter pidió apoyar al IFE en su resolución sobre la reducción de los plazos de transmisión de spots en radio y televisión en tiempos electorales.

El coordinador del sol azteca en San Lázaro aseguró que las reformas al reglamento de Radio y Televisión garantizan que la transmisión de los spots le den a los ciudadanos una mejor visualización de los temas y mejor visión del debate.

Indicó que ahora los spots tendrán una mayor dinámica, lo que le parece favorable. "Apoyamos el IFE en su resolución", pidió.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Pedro Vázquez, dijo que se debe revisar bien la resolución del IFE, ya que se impugnará la resolución si se encuentran elementos que rebasen las facultades de los consejeros.

El diputado petista señaló que el Consejo General tiene que ubicarse en resolver los asuntos que no invadan las facultades de otros poderes, como la del Legislativo.

, ya que se podría estar limitando la actividad político electoral.

"En esa medida habría que revisar con mucho detenimiento el acuerdo que tomó el IFE, y si no afecta a los partidos políticos, adelante pero si hay alguna afectación, lo conveniente es recurrir a esa decisión (impugnación)", concluyó.


Carlos D. Medina, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "Apoyan reducir los plazos de transmisión"