El PRI-Edomex espera que ni la lluvia ni el futbol inhiban votación

El PRI en el Estado de México consideró que el próximo domingo va a lograr abatir “al abstencionismo y captar el voto de los indecisos. Confiamos que ni la lluvia, ni el futbol intimiden a los electores y al contrario que puedan asistir a votar”.

Fernando Alberto García Cuevas, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI y coordinador Estatal de Vinculación con Redes Humanas, confió en que “no habrá ningún problema postelectoral, porque no hay motivo para que así sea y antes al contrario reiteramos el llamado a todos los partidos políticos, a los otros candidatos a aceptar el resultado de la elección”.

En entrevista, luego de una reunión con empresarios mexiquenses, García Cuevas dijo que será decisión de los partidos políticos contendientes determinar si aceptan o no los resultados. “Nosotros tenemos la confianza de que las cosas se han hecho perfectamente bien”.

Dijo no especular con las cifras “pero sí consideramos que el triunfo de Eruviel Ávila va hacer con una amplia ventaja que confirma la confianza que los ciudadanos le han otorgado en su campaña”. Al mismo tiempo que recordó que el candidato priista ya hizo un llamado “vehemente” para que se acepten los resultados, por respeto a los ciudadanos.

Dijo que como resultado de la amplia campaña que realizó en todos los puntos cardinales de la entidad, el segmento de las personas que estaban indecisas acerca de a quién otorgar su voto “creemos que han decidido votar por el doctor Eruviel”.

El ex dirigente del PRI en la entidad sostuvo que desde el principio del proceso electoral su partido ha mostrado un apego absoluto a la legalidad, “lo que nos ha permitido llevar a cabo una campaña apegada a derecho, utilizando las prerrogativas y posibilidades que concede la ley para un candidato y a un equipo de campaña”.

Por su parte, integrantes de organizaciones ciudadanas consideraron que los mexiquenses del Valle de México serán los que determinarán al ganador de la elección a gobernador, por lo tanto, “tenemos una gran tarea y hay que cumplirla: derrotar al abstencionismo y al retroceso que representan los candidatos reciclados del PAN y PRD”.

Por otra parte, Mauricio Valdés Rodríguez, vicepresidente para el Poder Legislativo de Parlamento Ciudadano de México (PACIME), afirmó que de acuerdo a las diferentes encuestas que se han publicado a lo largo de la contienda electoral “no hay duda de que candidato de la Coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, es el seguro triunfador, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos del Valle de México, entre ellos, los votos del Movimiento Metropolitano del Valle de México, en el que participan cerca de doscientas organizaciones de la sociedad civil.


Cristina Huerta en Naucalpan, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "El PRI-Edomex espera que ni la lluvia ni el futbol inhiban votación"