Arropan a Eruviel Ávila alumnos de la UAEM

TOLUCA.- A diferencia de lo que le ocurrió a su homólogo de la alianza electoral de izquierda, Alejandro Encinas, al candidato al Gobierno estatal de la coalición "Unidos por ti", el priista Eruviel Avila, lo consintieron alumnos, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con los que se reunió este viernes.

Cuando estuvo en esa escuela, Encinas enfrentó preguntas críticas y cuestionamientos sobre sus propuestas, mientras que el público que se congregó ayer tuvo para Ávila sólo felicitaciones y preguntas generales.

En el aula magna del edificio de Rectoría como escenario, el priista sostuvo una plática de 30 minutos con los estudiantes que se dieron cita en el lugar y donde reiteró las propuestas que sostuvo en el debate del miércoles, en el Instituto Electoral.

"Estoy convencido de apoyar a la universidad pública; no tuve la fortuna de estudiar aquí porque no existía algún plantel de la escuela en Ecatepec, pero le tengo mucho cariño, admiración y la intención de apoyarla", aseguró el candidato, egresado de la licenciatura en Derecho de la Unitec.

Luego llegó la sesión de preguntas y respuestas, en las que más que cuestionamientos recibió muestras de apoyo, admiración y compromiso del voto por parte del estudiantado.

En general, las preguntas fueron en torno a cómo apoyar a la UAEM, a los estudiantes, los sindicatos y si serán tomados en cuenta en su posible Gobierno, en caso de ganar la elección.

En total, al lugar asistieron unos 500 alumnos.

"La verdad es que se vio un evento muy planchado por las autoridades, que siguen estando al servicio de todo lo que sea priista. En el aula magna estuvieron sólo académicos y trabajadores, y muchas personas de la Facultad de Derecho.

"Las preguntas fueron controladas y no quiere el Rector meterse en problemas", comentó Andrea Esquivel, universitaria.

De acuerdo con fuentes universitarias, los estudiantes que asistieron al encuentro con Ávila fueron menos que los que acudieron con Encinas.

El viernes, se espera la asistencia del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.


Arturo Espinosa, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Arropan a Eruviel Ávila alumnos de la UAEM"