Asegura Eruviel que no es homofóbico

Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos Por Ti, negó ser homofóbico un día después de que en el debate televisivo con sus contrincantes a la gubernatura señaló que “en lo personal” no está de acuerdo con la adopción por parte de parejas homosexuales.

Ayer en entrevista radiofónica con Fernanda Familiar en Imagen, el ex alcalde de Ecatepec se refirió a las reacciones en las redes sociales que causó su afirmación en el debate.

Reiteró que personalmente está contra la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo, pero afirmó éste es un tema que debe debatirse ampliamente y que aceptará la decisión de la mayoría.

Luego del debate en Televisa donde Eruviel Ávila rechazó a título personal la adopción por parte de parejas gays, el tema fue uno de los más comentados en Twitter.

La mayoría de los usuarios de esa red aprovechó para publicar comentarios despectivos contra el abanderado de la alianza Unidos Por Ti.

Por otra parte, en un encuentro con el Consejo de Comunicación celebrado en el DF, Ávila ofreció que impulsará la calidad educativa, principalmente en el área de español.

Más tarde, en el municipio de Lerma recibió el apoyo de unos 15 mil trabajadores de la Secretaría de Salud afiliados a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.

Ante ellos, el ex edil se comprometió a cubrir al ciento por ciento la demanda del nivel bachillerato, pues a la fecha en la entidad sólo se cubre 60 por ciento.

Reiteró que no caerá en provocaciones y que seguirá siendo el candidato de las propuestas.

Ávila reiteró que impulsará la construcción de 31 universidades y tecnológicos, así como la instalación de 200 bibliotecas digitales. También dijo que entregará útiles gratuitos para estudiantes del nivel básico.

Mencionó que una de las prioridades será apoyar la economía familiar para que el salario les alcance puedan tener dinero extra.

Lerma • Ana Salazar y Heriberto Santos, Milenio, 17 de junio.

0 Responses to "Asegura Eruviel que no es homofóbico"