Asegura Slim no sentirse 'perseguido'

Carlos Slim Helú aseguró no sentirse "perseguido" en México, ni por parte de sus competidores, ni tampoco por el Gobierno federal, y afirma que a pesar de la creciente ola de violencia en el País, su vida sigue siendo la misma.

En una entrevista con el diario Financial Times publicada el lunes, Slim señaló que se siente tranquilo y que su vida "no cambió en los últimos 10 años".

"No me sentí perseguido cuando era niño y no me siento perseguido ahora", dijo respecto a los reveses que sufrieron sus compañías en los últimos meses.

En abril, la CFC impuso a Telcel - filial de América Móvil- una multa de casi 12 mil millones de pesos, y en mayo la SCT le negó a Telmex el cambio de título de concesión para dar video.

Sobre la situación de la economía, dijo que "cualquiera que no esté invirtiendo está perdiendo una tremenda oportunidad".

Resaltó que la solución a los problemas es más inversión.

El diario inglés detalló que su primera propiedad fuera del País la adquirió hace poco; una casa en el Upper East Side neoyorquino; que es un gran coleccionista del escultor Auguste Rodin, cuyas obras se pueden apreciar en el Museo Soumaya.

El magnate, que posee una fortuna de 74 mil millones de dólares, reflexionó a sus 71 años sobre qué pasará con su patrimonio cuando se "vaya".

"¿Les dejo las compañías a mis hijos? Eso es una responsabilidad. ¿Les dejo el 90 o el 98 por ciento de mi riqueza? Eso es absurdo. Si vendo, ¿quién compraría? ¿Una compañía extranjera? Así que, ¿le dejo todo a México?", se preguntó Carlos Slim, según el Financial Times.

Después de impuestos (si cediera su fortuna a México), serían como 300 dólares por cada mexicano; es pura caridad, calculó Slim.




Es el número 1

74,000 millones de dólares fueron los activos de Slim y su familia en 2010.

17% es el incremento que registró América Móvil en el precio de sus acciones en el último año.

16,200 millones de dólares es el aumento en la valuación que tuvo la empresa más importante de los negocios de Slim.

Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Asegura Slim no sentirse 'perseguido'"